Montbassa

Mishara. 24 de mayo de 2015. León

Texto y fotos: Flucho Wop

.

No solo de Rolling Stones vive el hombre, y por eso en nuestra ciudad hay cabida para todo tipo de grupos, incluso de reciente formación y corta carrera aunque intensa de momento.

Asistíamos el pasado domingo 24 de mayo al concierto del grupo local Montbassa celebrado a las 14:30 horas en el Mishara, en plena Plaza Mayor de León


.

Este trío formado por Álvaro García (guitarra/voz principal) Victor (Clayton) Allén  (bajo/coros) se nota que le chifla U2 en su forma de tocar y Julio Hurtado Martín (batería) ha estado tocando en estos meses en multitud de locales de la ciudad, llegando a telonear incluso a La M.O.D.A. y participar en el festival Mundo Ético.

No se andan con florituras ni rodeos, tan solo pop-rock del de toda la vida con letras y melodías propias tanto en inglés como en castellano. En el repertorio pudimos escuchar temas como “Wherever (me lío)” con una guitarra afilada y un ritmo de bajo intenso muy marcado, “She’s crazy” o un buen tema instrumental que sirvió de introducción a esta sesión de baile-vermout del domingo.

.

No tardó en aparecer la única versión del set list, “Wicked game” de Chris Isaak pero en un modo más allegro. Para la mitad del concierto se subió al improvisado escenario Daniel G. Patón, cantante de El Violento Frankie (otra banda local) fender en mano para rellenar aún más si cabe todo el artificio sonoro que desplegó este joven combo. No es la primera vez de esta colaboración y así participó en temas como “New dimensión”, “Susan” o “Vodka caramelo”.

Aunque el evento resultó más vermout que baile, el público se entregó al animado sonido de la banda y todos los presentes disfrutaron tema tras tema; buena respuesta del público y otra formación a añadir en el nutrido grupo de artistas que animan las mañanas, tardes y noches de la escena musical leonesa. Ya tienen nuevas citas cerradas para próximas fechas con lo que podréis disfrutar de alguno de sus bolos no tardando mucho. Van acompañados de un buen despliegue de medios lo que hace que tengan un buen sonido. Muy recomendables para un público general que para ciertas minorías que gustan de sonidos más específicos y de otros estilos.

.


Poco a poco. Por cierto, echan en falta la grabadora que recogió testimonio sonoro del evento. Quién sabe si algún día valdrá más por el contenido que por el continente; a ver si aparece….

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas