MUCHO

7 de febrero 2015. Plan B, Salamanca
Texto y fotos Montse Sing 

Sábado por la noche y es de concierto, uno lleno de rock cósmico de los toleramos Mucho. Presentando su último material, El Apocalipsis según Mucho, la banda liderada por Martí Perarnau nos hizo bailar, menear la cabeza y saltar. Como dijo el mismo Martí, esta noche la llenaría con sus discursos tan característicos, los cuales soltaban más de una carcajada. Un concierto de lo más ameno, sin duda.

“Las plantas”, fue precedida por un comentario del tipo “hasta el mismo Elton John estaría celoso de esta balada”, “La larga risa del emperador” salió de una noche de discoteca y mucho tecno anecdótico y “Más feliz sin televisión” sobre el creador de los Simpsons Matt Groening, cuyo show destacó Martí como el único que vale la pena ahora mismo en la televisión. Incluso trajeron a nuestros oídos una versión del grupo “The Raconteurs”, ya casi olvidado, liderado por el excéntrico Jack White con el tema “Level”. Una versión a la altura del original, sin duda. 


En lugar de esconderse en el camerino mientras todos pedimos un bis, ojalá extenso y lleno de energía (lo cual cumplieron), se quedaron en el escenario alegando que al ser un biombo el camerino, sería un poco inconveniente. El tema “Sal de la tierra” nos despidió de una maravillosa noche de rock.

Un Plan B lleno, muy lleno, un público receptivo y unos músicos majísimos es lo que pide una noche de sábado. 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas