Músicos en la Naturaleza 2015

Hoyos del Espino (Gredos), Ávila. 25 de julio de 2015.

Texto: Montse Sing
Fotos: Carlos Bartol


La sierra de Gredos nos espera, a más de 10 mil espectadores, para la jornada de este año del festival Músicos en la Naturaleza. Verde, tierra y viento no serán los únicos protagonistas porque en el escenario principal estarán ni más ni menos uno de los grandes referentes al rock en España y uno de los grandes a nivel mundial; Fito Cabrales y Mark Knopfler. Pero no solo tenemos estos dos conciertos, sino también a la cita obligada de todos los festivales de este año: los burgaleses La M.O.D.A para finalizar la noche con ganas de más.


Un festival creo, con una organización muy acertada, y con un público más concreto que aquel al que estoy acostumbrada. El recinto en pendiente (lo que a la gente bajita como a mí no nos hizo mucha gracia) pero con sus pantallas bien colocadas y una realización de 10. 

Fito y su banda subieron al escenario a las 20.30 en punto con las energías puestas y dando su ya visto directo, con saludo al próximo dentro de la gira y con el apoyo de medios visuales amenos y curiosos. 

El plato fuerte se acercaba, y el público atendía acercándose al escenario y asombrados con la escenografía de tipo salón que el equipo de Knopfler preparaba en el escenario. Un gran sonido, que envolvía a todo el “natural” recinto y cumplía con las expectativas de los tempranos compradores de la entrada del festival cuyo cartel salió a la luz el pasado noviembre.


Justo al acabar el set del antiguo Dire Straits, empezaron a sonar los acordes de las Nubes Negras de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, y los 7 burgaleses más codiciados de los festivales españoles salieron a escena. El público más joven disfrutó como siempre en los directos de esta orquesta folk-punk y selló el festival con energía y versos al aire.



Fito

Mark Knopfler

La M.O.D.A

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas