Naïa

Ciclo Emplazados
Plaza de la Paz, 19-08-2015. Valladolid

Txt y fotos. Manuel Doval


El pasado jueves tuvimos oportunidad de ver a la banda local Naïa, grupo de power pop que jugaba en casa, ya que la mayoría de sus componentes tocaba en el barrio que les ha visto crecer.

Con bastante puntualidad se subieron al escenario Daniel, Leandro, Rubén y Pablo con sus dos guitarras, bajo y batería. Con un público inicialmente más frío, al estar muy condicionado por el formato con sillas situadas a unos tres metros del escenario, que motivó que la gente estuviese muy alejada de los músicos, quedando un enorme espacio que fue aprovechado por los fotógrafos. El público era muy heterogéneo y poco a poco se fue calentando según se desarrollaba la actuación; lo mismo sucedió con el sonido que fue aumentando en calidad según transcurría el evento.


En poco más de una hora Naïa presentó su repertorio compuesto por temas de su primer ep, editado en 2009, y su cede Polaroids, de 2014. Comenzaron el concierto con "1997", perteneciente a su disco Polaroids, y continuaron con "La vida de aquí", tema no incluido en sus grabaciones, "Mi Salvación", prosiguiendo con la presentación de su disco, alternando con su primer trabajo con temas como "Polaroid", "Del abismo", "Aletargado", "Capitán", "La verdad", "Polvo de ceniza" o "Huracán", corte este último que aprovecharon para presentar a la banda.

Para los bises dejaron "Lluvia" y " Luz de gas", para cerrar con "Cuando tu no estés" de su maqueta, y que sonó genial con los tramos versionando a U2 y su "Without you", poniendo un broche de oro a un concierto que fue de menos a más y que logró que el público no parase de pedir otra.


Durante una de sus intervenciones indicaron que iban a realizar una versión y el público pidió a Extremoduro y Barricada y ellos se salieron con un "Me cuesta tanto olvidarte" de Mecano, que fue interpretada de una manera muy graciosa y roquera que me gustó bastante.


Pop rock de alto voltaje, abundante power pop y la voz de Daniel que por sus registros consigue imprimirle personalidad propia a la banda. Tenía ganas de verlos, por los comentarios que habían generado por conciertos anteriores, y os puedo decir que no defraudan.

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas