Otra Cara

Sala Live! 13-3-2015. Madrid

Viernes 13 en Madrid, pero no vamos a ver una peli de terror sino un concierto de metal. Los madrileños Otra Cara suben al escenario de la sala Live! para presentar en casa su segundo disco “Seguir soñando”, y con el tema que da título al álbum comienzan su actuación, sin preámbulos, directos al grano. Seguido de “Doberman” Otra Cara comienzan a desgranar uno a uno los temas de un disco que es una más que digna continuación de su debut “Incompatible” que vio la luz hace seis años ya. No se dejaron ningún tema nuevo en el tintero e hicieron las delicias del respetable con algunos temas ya clásicos de su repertorio como “Obsesión”, “Lo que siento”, “Resignado a perder” o el magnífico “Sin ti” con el que cerraron el concierto.

Pero si por algo destacó su actuación es por la cantidad de músicos que subieron al escenario a acompañar a los madrileños en una noche tan importante. Por él pasaron Xavi Igual -guitarrista de Skunk D.F.- para interpretar “Polvo en el viento”, Pablo Domínguez –productor de “Seguir soñando” y ex-guitarrista y miembro fundador de La Quinta Estación- para acompañar con su guitarra a la banda en “Mendigo”, Ángel Pina –hermano del vocalista Jesús Pina- compartiendo micrófono en “Mundo Paralelo” y Manu Reyes –batería de Sôber- a las baquetas en “Restos de ti”, algo que no le resultaría extraño al cordobés ya que participó en la grabación del primer álbum de Otra Cara al que pertenece este temazo. Pero antes de eso hubo tiempo para bonitas canciones como “Frente a frente” o “A golpes con el calendario” que es una gran versión de, si, sorpréndanse, ¡Alejandro Sanz! y el clímax de la actuación con la interpretación, grabada en vídeo, de “Sin mirar atrás” acompañados por el rapero Juanito que hizo botar a la sala.

No cabe duda de que vivimos una gran noche de rock para los que gustamos de este tipo de bandas que saben conjugar la virilidad del metal con la melodía del pop para ofrecer conciertos repletos de canciones enérgicas y emotivas que por desgracia no llegan a tanto público como merecerían pero es lo que hay.

Y lo que toca ahora es seguir soñando…