El Cuarto Jefe + Puto Periodo

Sala Porta Caeli. 23 de abril de 2015. Valladolid

Texto y fotos: chusmi

El Cuarto Jefe

Después de varios intentos, la formación vallisoletana El Cuarto Jefe, por fin, pudo presentarnos sus temas en la Sala Porta Caeli de Valladolid el pasado día 23 de Abril de 2015.

Formación que realiza versiones pero en esta ocasión centrándose en versiones de los 60´, 70´,80´ principalmente de bandas norteamericanas o inglesas, aunque, sin olvidar, a algún que otro grupo nacional. Temas de  los Rolling Stones, Loquillo, Neil Young, Elvis Presley, The Beatles, Chuck Berry, Burning, Antonio Vega, Los Ronaldos o Creedence Clearwater Revival, no faltan en su repertorio. la banda la integran en la actualidad  Jorge Cuadrillero (bajo), Alfonso Fernández (guitarra), Esteban García (batería) y Jesús Martín (guitarra y voz). Nos hicieron bailar y pasar un buen rato... que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Puto Periodo

Provocación, risas, remover alguna que otra conciencia y pasarlo bien...Su influencia es el cabaret berlinés y sus canciones transitan desde el punk a la rumba, pasando por el rock o blues. Se llaman Puto Periodo, mezclan la diversión con la corrosión y la noche del 23 de Abril de 2015 dejaron bien patente en la Sala Porta Caeli cuales son sus credenciales. Una banda que a lo largo de sus trece años de existencia no lo ha tenido fácil, desde su primer concierto censurado en Peñafiel (Valladolid) hasta su paso por el TAC, junto a su participación por diferentes festivales como el Mochuelos rock, el Fonorama o el Astudillo rock, y es que por su temática y su composición es una banda difícil de encuadrar dentro de un festival...

Anahí Van der Blick; voz; junto a Víctor Cerezo, voz y guitarra; Iñaki Zaldúa, guitarra y voz; Juanma Tordable, guitarra, voz, turuta; Débora Aparicio, coros; Miguel Abril, batería y Alberto Marcos al bajo forman esta corrosiva formación. Temas como "El Rey es un putero", "Correré", "Callo Malayo" o "Fóllame, desgárrame", algunos de ellos compuestos hace un tiempo y, en cierta medida premonitorios, conformaron un concierto alegre, colorido, festivo, donde las pelucas, la brillantina, las pestañas postizas y los corsé ocuparon el escenario y donde la gente disfruto y gozo de verdad...lo cual para los tiempos que corren ya en mucho.

 

Cuarto Jefe

Puto Periodo

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas