Querido Watson.

“Fiestas de Valladolid 2015″

Plaza Mayor. 6-09-2015. Valladolid

Texto y fotos: Chusmi 10

El panorama musical vallisoletano es más que interesante, a pesar de las dificultades que atraviesa los diferentes grupos, por la problemática con los conciertos en locales, la “desidia” y falta de interés que demuestra la hostelería, más interesada en los grandes eventos que en apoyar a las pequeñas bandas, y los propios músicos locales muchas veces enzarzados en disputas y encerrados en círculos donde solo cuentas tus colegas…, si, a pesar de todo, esto el nivel de las bandas locales en muy elevado.

Querido Watson han crecido, han madurado, desde su aspecto físico, atrás han quedado esas caras de “niños” que tenían en sus primeros conciertos, hasta, y eso es lo más importante, su música. Su pop ha subido un escalón, han conseguido un sonido potente y sólido. Cuentan con muchos argumentos para triunfar, empezando con la presencia de Paula Vegas, explosiva, una voz muy interesante, pianista y que se empieza a atrever con otros instrumentos, se sabe mover y domina el escenario y que suma un atractivo físico, que no nos engañemos, tanto para ellas como para nosotros, aunque en este caso a menor escala, es fundamental en todas las facetas de esta vida (para bien o para mal). Por detrás de ella, Harold de las Heras, un baterista de lo mejor que existe por Valladolid, le da igual golpear los parches con TheZarrapas, con un sonido más Heavy, o con estos chicos, solido, contundente y creador de un “muro” donde se sostiene todo el sonido de la banda. Y cerrando el círculo, el resto del conjunto: Alex de la Fuente (guitarra eléctrica), Daniel Barcala (guitarra eléctrica) y Jorge Rojo (bajo), cada día más sueltos, y a los que solo les falta moverse un poco más e interactuar, tanto con Paula como con el público…pero demos tiempo al tiempo.

Buen concierto, realizado por una interesante banda, que cuenta con un buen puñado de canciones, que tiene imagen, son jóvenes, cuentan con un buen directo que, para esta ocasión, se reforzó con una sección de metales: Cuadri (Seiskafes), trombón; Dani (Seiskafes), trompeta y Miguel al saxofón y con el violín de María San Miguel (Mariachi Guerrilla), lo que les reforzó mucho más, y que lo tienen todo para triunfar…solo les falta un poco de suerte.

En concierto se incluyó dentro de la programación que el Ayuntamiento de Valladolid realiza dentro de sus Fiestas Patronales el pasado día 6 de Septiembre de 2015.

 

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas