RED OBLIVION.

Sala Asklepios. 8 abril de 2015. Valladolid

Texto: Jesús González
Fotos: chusmi

El pasado miércoles 8 de abril nos visitó este trio norte americano: una relativamente nueva banda de rock de NYC formada por Zach Adams (bajo y voz), Emma Torres (guitar) y Carson Groenewold (batería), cuyas influencias, declaran en su página de Facebook, son bandas como Pixies, Queens of the Stone Age, The Killers y Against Me… ahí es nada!



Con semejante carta de presentación nos presentamos en la sala Asklepios de Pucela, deseando escuchar el resultado de semejante cocktail de influencias. Pues bien, no nos defraudaron: hora y media de concierto que empezó a casi un 100% y acabó a un 150% de entrega y ganas. No es que sean unos grandes músicos, de hecho Zach en la entrevista que me concedieron al final del concierto reconocía que es un pésimo bajista (entre risas), pero si es cierto que tienen un sonido original y que la entrega de estos 3 músicos en el escenario es cuando menos total! Emma, “que parece que no hace nada”, nos concedió unas cuantas series de riffs de guitarra en las que pudimos notar esas influencias stoner (ella se declara fan total de ese sonido) y Carson mas de lo mismo con su batería. Y esto es mucho decir para un grupo que lleva tocando 3 años: la verdad es que suenan como si llevaran haciéndolo mucho mas tiempo: se compenetran perfectamente en el escenario, con una performance mas que decente y, insisto, una entrega total. Como viene siendo habitual desgraciadamente, en estos eventos de entre semana, éramos unas 20 personas viéndolos, y ellos actuaron como si la sala hubiera estado llena.



Tampoco voy a hacer una crónica comparativa en cuanto al sonido de Red Oblivion, no es fácil describir “a que suenan” ya que cada tema puede tener decenas de influencias de otras bandas. Como dicen ellos: es imposible no sonar parecido a alguien hoy en día, lo que si os puedo decir es que a pesar de notar esas influencias estos chicos tienen un sonido propio, y eso si que es mucho decir!. Tener a este grupo en Pucela un miércoles noche es todo un lujo, teniendo en cuenta que tampoco hay muchas posibilidades de ver a una buena banda de rock neoyorquino por estos lares. 



Parece que están teniendo bastante éxito por España, así que tendréis mas oportunidades de verlos. Si los veis anunciados de nuevo, no lo dudéis: id a su concierto que no os defraudarán!…

( redoblivion.com )

Entrevista

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas