Golden Grahan, Venrez y Richie Ramone

Sala Porta Caeli. 21 de mayo de 2015. Valladolid

Texto. Manuel Doval y JJK
Fotos: Manuel Doval


El jueves 21 de mayo tuvimos una noche angelina en Valladolid con la visita de Golden Grahan, Venrez y Richi Ramone, un cartel al que no estamos acostumbrados en la ciudad del Pisuerga y, cuál fue mi sorpresa, no llegamos al medio centenar los asistentes, la mayoría viejos roqueros que siguen soñando con Los Ramones, nuestra banda de cabecera.

Para abrir boca Golden Grahams, trio de alto octanaje formado por John Giles a las voces y al bajo, Eddy Ray al bajo y  G. HalfVille a la batería. La banda con una espectacular puesta en escena a cargo de su guitarrista nos deleitó, en poco más de media hora con rock and roll en unos casos más melódico, en otros más cañero y a veces sicodélicos. El poco público que se encontraba en la sala se iba acercando poco a poco al escenario, mientras la banda hacía sonar sus composiciones con un sonido muy cuidado y demostrando una gran profesionalidad, mostrándose muy cercanos. Nada más acabar su set se dirigieron al puesto de camisetas y discos para charlar con la gente y atender el negocio.

A continuación y tras un rápido cambio se subieron al escenario del Porta Caeli Venrez, banda de este músico de Los Ángeles que se hace acompañar por Jason Womack a la guitarra, Nico D'Arnese al bajo y Ed Davis a la batería. La banda con un sonido rockanrollero se tornaba en ocasiones más oscura y siniestra, con la voz grave de Venrez la banda interpretó nueve temas pertenecientes a los discos que tiene editados. Una impresionante puesta en escena y un sonido impecable hace que nos demos cuenta la profesionalidad de estos músicos que se embarcan en una gira internacional y tocan igual en grandes recintos que para cuatro amigos que, mayoritariamente, desconocíamos el proyecto de este músico, como era la ocasión

Pasadas las 12 de la noche y tras un dilatado cambio en el escenario, para acomodar la batería a un lugar principal y central del mismo, salieron a escena Richie Ramone y su banda formada por Alex Kane a la guitarra, Clare Misstake al bajo y Ben Reagan, que toca la guitarra y suple a Richie cuando este abandona la batería y pasa a dar rienda suelta a las cuerdas vocales.


Richie Ramone, conocido por haber sido el tercer  batería, más rápido y potente de Los Ramones desde 1983 a 1989 y escribir temas como Animal Boy, Too toogh to die, y Halfway to Sanity o “Somebody put something in my drink” se dejó caer en Valladolid y se mostró como un super músico, cercano al público y muy amable, eso es lo que dan las tablas y haberse pateado medio mundo.


Pasadas las 12 de la noche comenzó a sonar la intro de presentación y desde ese momento sonido muro ramones, con un Richi que alternaba las voces con la batería y que hacía sonar tanto canciones propias como las de los Ramones, siendo en los clásicos donde la gente se entregaba más al descontrol, principalmente con temas como Brizkrieg Bop, Shena o Comando, aunque en el resto de temas la banda no os daba tregua y una tras otra sonabam Durango 95, Basement, Somebody put something in my drink, Smash You, Something to do, Can't say anything nice, Better than me, Entitled, Criminal, I Know Better now, Animal Boyl, Blitzkrieg Bop, Warthog, Animal boy, I'm not Jesus, Take my hand, Cretin Hope, Humankind, Comando o Loudmouth.

Poco más de una hora que noshizo bailar, sudar y cantar, acompañados por unos pedazo de músico como Alex Kane a la guitarra, show y espectáculo, una encantadora Clare Misstake con su bajo y poses y un polifácetico  Ben Reagan que estático cual ramone hace las delicias con su guitarra y voz. ¿Qué decir de Richie?, con sus años sigue siendo un chaval y auténtico Ramone. Solo decir, gracias.

 

GOLDEN GRAHAMS

VENREZ

Richie Ramone

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas