Rob DeLion

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León. 13-02-2015

Texto y fotos: Flucho Wop

El pasado viernes 13 de Febrero en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León acudíamos a un evento musical protagonizado por Rob DeLion.

Tras un año 2014 repleto de actuaciones y muchas cosas mejoradas se presentaba por fin su esperado larga duración, titulado “Rolling Thunder”; diez temas que repasan el ideario personal de este autor leonés donde nos acerca a la balada, los medios tiempos y las sensaciones aterciopeladas; “Un disco de detalles que intentan emocionar”, nos contaba.



Mucho ha tenido que ver la mano de Juan Marigorta en el resultado final ya que en palabras de él mismo: esto era un caramelo, que este productor leonés ha convertido en una caja de bombones; diez en concreto.

En el acto de presentación se habló de road movies (temática del primer videoclip realizado también por Juan), de música de carretera y no se cuánto más; no hace falta ahondar tanto sino disfrutar simplemente de los diez temas de diferente corte que completan la ópera prima de Roberto y paladear las sensaciones que nos trasmite desde el primer acorde.

Además de la proyección del videoclip, con una curiosa historia de rodaje, pudimos escuchar en formato acústico a dos voces y dos guitarras cuatro de los temas del disco: “A man and his shoes”, “Friends”, “Lie to me” y el tema que da titulo al disco “Rolling Thunder”; cuatro estupendas “polaroids” que desvelaron la línea argumental del disco y que confirmaron que este artista evoluciona favorablemente y hace gala de una de las voces leonesas con más personalidad.


Estamos deseando verle en la puesta de largo con toda la banda que será en próximas fechas en la capital leonesa, como no podía ser de otra manera. Mientras tanto os invito a paladear cada canción, para ir aprendiendo alguno de los pegadizos estribillos.

Para los que le dais importancia a todos los detalles os recomiendo deteneros un instante en la portada. Refleja claramente lo que vamos a encontrar en el interior.

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas