Rob DeLion.

Espacio Vias, 7-03-2015. León

Texto y fotos: Flucho Wop

Los cuarentones del lugar seguramente recordéis un video juego de tiempos mejores llamado Rolling Thunder;

..

También una operación militar estadounidense contra Vietnam en los años sesenta llevó ese nombre, pero no, no es ninguno de estos del Rolling Thunder del que voy a hablaros hoy, aunque algo tiene que ver con este segundo.

Así se llama el nuevo y flamante disco del artista local Rob DeLion que acompañado de su banda al completo ofreció un multitudinario concierto de presentación en el Espacio Vías de la capital leonesa el pasado sábado 7 de Marzo.

                 .
Portada del disco realizada por Elena Ovejero

Acompañado por Juan Marigorta en la guitarra, David Franco a los teclados y percusión, Alberto de Gabriel al bajo y Alberto Álvarez a la batería, Roberto Negral subió al escenario para su primera prueba de fuego ante el público de su ciudad y comprobar la acogida de este primer disco.

El primer tesoro que tiene este joven artista es su voz, sedosa y con personalidad que a un servidor recuerda a la de James Taylor; Podría vivir honrosamente en el mundo de las versiones ya sólo por eso pero se ha lanzado a componer también y los diez temas de que consta “Rolling Thunder” sirven de muestra para ver que no se le da nada mal. Sus letras hablan de historias corrientes, amistad, amor y desamor, malas rachas y esperanza, en inglés eso si, y parece que es algo innato más que premeditado.

.

.

“Son”, “Masterplan” o “A man and his shoes” se mezclaron con un par de versiones como “Have you ever seen the rain?” de John Fogerty (CCR) y “Colors” de Amos Lee donde Juan desplegó interminables punteos de guitarra recordando a aquellos de Allman Brothers. Además otra composición nueva titulada “Spring follows winter” , tema lento que Roberto interpretó en solitario con guitarra y armónica muy al estilo de Dylan o “Control”, primer tema compuesto hace cuatro años.

No podía faltar el pegadizo tema que da nombre al disco “Rolling Thunder” y que sonó dos veces, cosa que el público agradeció bailando y botando como loco. Muy buen tema y single de alta escuela; si Joaquín levantara la cabeza diría aquello de 3, 2 o 1.

.

.

.

...

Poco más de una hora de concierto que no empezó tan puntual como se esperaba pero que hizo las delicias de los presentes. Una puesta en escena muy estudiada para resultar más acogedor aún si cabe, melodías delicadas y una voz inconfundible. Absteneros los amantes del guitarreo enfermizo.

Después del show, Roberto estuvo firmando discos y hablando encantado con muchos de los asistentes.

Muy buena acogida para este futuro abanderado de la escena musical leonesa aunque me parece que apostamos a caballo ganador.

Recomendable.

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas