60 aniversario del Rock& Roll Club Valladolid con CHARLIE HIGHTONE AND THE ROCK-ITS,

CHARLIE HIGHTONE AND THE ROCK-ITS
HELIA BROWN& THE SUGAR DADDIES,
BLOODY MARY

21 de febrero de 2015. Museo de la Ciencia. Valladolid

Txt y fotos: Toño Macias.

El pasado 21 de Febrero pudimos asistir en Valladolid a una gran velada de Rock&Roll con tres grupos de gran nivel.  Con motivo del 60 aniversario del club y de Rock&Roll en la ciudad de Valladolid, sus miembros quisieron celebrarlo a lo grande con estos tres conciertos en el Pabellón de Cristal del Museo de la Ciencia, en la cual también disponían de una pequeña zona de mercadillo, donde se podía compra camisetas del club, y sobre todo vinilos gracias al gran fan y protector del vinilo de esta ciudad el gran Charlie Blues, se merece una estatua en  esta ciudad.

Comenzó el concierto con la preciosa pin&up de Helia Brown y sus “Sugar Daddies”. Con una puesta en escena de gran belleza y esplendorosa Helia, acompañada por músicos de gran recorrido y vida musical en sus venas. Helia Brown & the Sugar Daddies es un grupo formado por músicos de Valladolid, Palencia, Segovia y Madrid, Helia Serrano (Voz y espectáculo), David Garrido (Guitarra), Roberto C.Asensio (Piano y Hammond), Fernando Su (Bajo) y Agustin Plaza (Bateria).  Gracias a ellos durante casi 100 min. Pudimos disfrutar de grandes clásicos del blues, soul, Jazz, country … y sobre todo Rock&Roll, no fueron pocas las parejas vestidas con sus mejores atuendos rockanrolleros las que nos deleitaron al público con sus bailes y virguerías varias, un autentico espectáculo y mucha envidia para los que no se nos da tan bien estos vertiginosos bailes.


Fue un placer gracias a Helia de disfrutar de temazos como “Be bop a Lula”, “Lucille”,”Hit the road”, “Johnny  be good”, “Stand by me”, “Great balls of fire”, “I just make love to you”, “Why dont yo do it right”, “Jambalaya” …Todos los temas del grupo se centran en grandes del Rock y del blues como Carl Perkins, Jerry Lee Lewis, ChuCk Berry y el grandísimo Muddy Watters … la gran Helia y su grupo decidieron terminar su correcto concierto con el cual nos hicieron disfrutar, el temazo del blues de Muddy “Sweet home Chicago”. En conclusión un disfrute y repaso musical por los grandes del rock y el blues.


Después llego el turno de la banda pucelana Bloody Mary, grupo con ya más de 10 años a sus espaldas, todos sus miembros han pasado por varios grupos de la historia del rock de esta ciudad. Lo integran Javier, Luis, Santi y Miguel, ellos proponen al público un coctel de canciones que son muy conocidas por el público en general, y por eso que ellos y el público disfrutan durante su concierto, la gente reconoce perfectamente los temas. Rock ochentero con toques de diferentes estilos que le dan ese punto característico y diferente.


Bloody Mary nos deleito con temas de Loquillo, AcDc, Nirvana, Suaves, Los Ramones, Fito y Los Fitipaldis, Alaska … un popurrí musical y ochentero con el que hacen disfrutar a su gente durante un gran rato, como si de un dj de una fiestas se tratara, ellos seleccionan los mejores y reconocibles temas, que en boca de ellos suenan algo más frescos y divertidos … se acoplan a la perfección al público que tengan en frente. Destacar sobre todo su puesta en escena elegante y dicharachera, y destacar al profe y gran batería “Pirulo” uno de los grandes músicos que ha dado y dará esta ciudad. Los Bloody Mary hacen pasar un buen rato a la gente que asiste a sus conciertos con ganas de pasárselo bien, por cierto también tocan un temazo que todos los cinéfilos no sabemos a la perfección, la ventanilla de  “Movie Record”, divertido y gran tema.


Había que poner el broche final de fiesta, para ello la asociación de Rock nos trajo a Charlie Hightone and the Rock Its, palabras mayores. Señores si les gusta el Rock de calidad no duden y vayan a verlo, van a disfrutar a lo grande. Para empezar la entrada y el sonido de Charlie lo dicen todo, hubo una gran diferencia de nivel sonoro con Charlie, él y su grupo subieron mucho el nivel de la velada. 


Actualmente el grupo lo forman Javier Sarmentero, Carlos del Bosque, Hector Guerrero y Hugo Menendez y claro está por el segoviano Ivan Vela, el líder de la banda de Charlie Hightone &The Rock Its, una autentica bandaka. El grupo se creó hace 10 años, y en este tiempo han conseguido ser una de las bandas españolas de Rock &Roll, más reclamadas a nivel internacional en festivales de todo el mundo. Han formado parte de carteles de festivales europeos (Dinamarca, Fracia, Noruega …) giras por Australia o Japón,  festivales americanos (Greenbay, Las Vegas, Los Angeles …) y festivales nacionales tan importantes como el “Ubangi Stomp” ,”High Rockabilly” o el “Rockin Race Jamboree” … Fueron contratados por productoras de Hollywood para diferentes bandas sonoras para pelis de público adulto, otro de sus logros es haber estado entre el top 5 de ventas del prestigioso sello alemán Bear Family.


Charlie y su grupo salieron con un sonido y ritmo salvaje que ya a todos nos pusieron los pelos como escarpias, ritmo frenético con el que se metieron al público en el bolsillo, rock lleno de fuerza y potencia visceral, música que entra por las venas y no te deja quedarte quieto, puro rockabilly con un volumen contundente, Charlie o Ivan como prefieran con una actitud desbordante en el escenario, sus acompañantes totalmente compenetrados en los ritmos, riffs y guiños varios, ni un pero … bueno si, si alguien no movió un pie durante este espectáculo que se lo haga mirar.


Charlie y sus amigos comenzaron el show con “Carrot Pie man” , después vinieron temas como “Dead end track”, “I just don´t like this Kinda livin´”, “Danny”, “A woman can make you blue”,  “Bop a Little”, temas con los que algunos momentos consiguieron que el público se animara a cantar y bailar. Charlie destaca sobremanera con su presencia, su actitud, su guitarra y su voz que llenaron de rock cada milímetro cuadrado del pabellón de cristal del Museo de la Ciencia, por cierto enhorabuena por el sonido que se consiguió para Charlie, ya que se que esta sala es difícil de sacarle un buen sonido.  Continuaron con temas como “Heart of a fool”, “Heart no bail”, “Baby behave” , “Little rose”, “Hang over blues”… Charlie un autentico showman del escenario, en ciertos momentos costaba creer que en el escenario había una banda española, y que incluso Charlie y el guitarra son de la meseta castellana, incluso en ciertos momentos debido a su presencia y vestimenta cuidada parecía que nos acabamos de montar en el Delorean de Mcfly  y nos acabábamos de trasladar a la fiesta de los 60 o 50 de su padre (sino miren las fotos, no parecen actuales).

Charlie Hightone& the Rock its quisieron terminar su espectáculo con temas tan rockanroleros como “Why did you lie to me”, “Booze, booze” …  y como no tras su desbordante elegancia, y su amabilidad escénica nos deleitaron con dos bises que todo el público agradeció enormemente “Devil around” y “Doin´allright”. Gracias a Charlie y a su banda por ponernos las pilas y llenarnos las baterías de Rock, que algunos teníamos descargadas. Aviso a navegantes si tenéis la oportunidad de ver a Charlie Hightone no perdáis esa bala y tampoco ese momentazo tan recomendable.

 

Helia Brown y sus “Sugar Daddies

Bloody Mary

Charlie Hightone& the Rock its

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas