Rubén Pozo + Sharon bates.

Sala Porta Caeli, Valladolid. 9/4/2.015

Texto: Rafa Chail
y fotos: chusmi10

Nueva visita a nuestra ciudad del que fue guitarrista de Buenas Noches Rose y Pereza, cantante y compositor de largo recorrido, acaba de registrar y publicar su segundo álbum en solitario, producido por Nigel Walker, “En Marcha”

Valladolid ha tenido el privilegio de ser la ciudad elegida para dar el primer concierto de esta gira y ha respondido. La sala registró muy buena entrada y sobre todo, la gente que acudió fue a escuchar, a saltar y a gritar los temas de Rubén.

Abrieron la noche Sharon Bates. Y quedó claro para nuestra satisfacción que una buena parte de la concurrencia vino a verlos también a ellos. Este grupo está pitando, está mejorando y suenan frescos, empastados y con mucha energía. Van del glam setentero a la música de baile con ecos del “Sonido Filadelfia”, a ratos uno parecía escuchar violines de fondo, me gustaron mucho, la verdad. Me hicieron bailar que es importante. Temas bien construidos y con garra. Actitud en el escenario en el que acabaron los cuatro tirados como debe ser en un buen bolo de rock and roll, ¡Aúpa Sharon Bates!



Sharon Bates. Foto Gustavo F.G.

Con algo de retraso salió nuestro amigo Rubén. Uno que normalmente se ralla bastante con las demostraciones de “amor de fan”, con este hombre tiene que hacer una excepción porque es único, tiene una carrera intachable, nunca apuesta por lo más fácil y siempre consigue “pellizcar” algo ahí dentro. Su nuevo disco es una vuelta de tuerca más a esa manera de hacer las cosas, un trabajo muy personal con temas realmente acertados –Chatarrero, La Chica de la Curva, Disco Stu (Que por cierto, no sonó…), prácticamente todos ellos tienen “algo”, llaman la atención en algún sentido y eso ya es mucho decir en estos días.

Empezaron Rubén y su banda con con “En Marcha” y “Tonto de tanto”, dos temas del nuevo trabajo bien potentes para animar el cotarro. Con la tercera, “Matar al cartero” ya reinaba el delirio en la sala y continuó esa tónica durante hora y media.

Algunos temas entraron con una emoción especial como Pirata, maravilloso autorretrato perteneciente el último disco de Pereza, La Chica de la Curva, con ese toque sureño y misterioso y por supuesto Margot, Ozono,…  son canciones que pertenecen por derecho propio a lo mejor que se ha compuesto en rock en castellano. Rubén está ahí, tiene mucho ganado pero también mucho que luchar para consolidarse como un nombre importante en la escena.

Le deseamos lo mejor porque lo merece. La gira ha empezado bien pero debe ir aún mejor, conquistando ciudades y audiencias a golpe de energía, tesón y grandes canciones.

Ruben Pozo en En CyLCultural

Entrevista 2015.

Valladolid 2013

León 2012

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas