SALTO AL VACIO

Sala Porta caeli. 3 de diciembre de 2015. Valladolid

Texto y fotos: Manuel Doval

El pasado jueves, para ir calentando un potente fin de semana, la banda Salto al Vacío nos deleitó en la sala Porta Caeli con un festival de punk rock, del bueno, con mucha clase, estilo y personalidad. La banda formada por Luix Disidente a la voz y guitara, histórico punk rocker de la escena local y nacional, Héctor Bumper, sobran las palabras de otro ilustre de la Escena y Cris Muse, que aunque tenga menos curriculum se las sabe todas.

Ante un público escaso pero muy selecto, por nombrar algunos a Jorge Bumper, Mario de Bichos Boys, Peib barcena, Iñaki Carrera, El Viudo .. , se subieron al escenario a descargar adrenalina como si de unos teenagers se tratase y fueron disparando trallazos a nuestros oídos, iniciando con “Salto al vacío”, que da nombre al grupos y continuando con “King Creole”, “Ella”, “Nueva York”, “Que va a ser de mí”, “Chicas punk”, “Furia”, “Veneno”, “Guapos y vacíos” y algunas interesantes versiones que nos llegaron a lo más hondo como el popular “I wanna be your dog” o el “Maldito seas” enlazado con “El hombre serio y formal” de Los Desechables, solo les falto el “Surfin Birds”


.
 Para cerrar dos bises y todos contentos, abrazos con los amigos, saludos, enhorabuenas y parabienes de una estupenda noche entre amigos de la que todos salimos encantados.

La banda hace las delicias del público con un punk de clara vinculación ochentera, pero apartándose del manido rock radical vasco y centrándose más en las bandas menos radicalizadas. Mas de una hora de rock and roll de alto voltaje que es de agradecer.

Como dice el dicho “El que tuvo retuvo” y estos tres chavales causaran sensación.

 

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas