SARATOGA. EL REGRESO.

PALENCIA. SALA DREAMERS. 31-1-15

Texto. Candido Cisneros
Fotos: Raquel Granja

Ya hacía cosa de año y medio que Saratoga decidió tomarse un descanso, refrescar la cabeza y dedicarse a otros proyectos. Atrás quedaban más de 20 años (se dice pronto) de cambios de formación, idas y venidas y sobre todo muchos discos, mucha música, giras, conciertos y éxitos.

Todo esto quedó prácticamente olvidado cuando el pasado sábado 31 de Enero Saratoga volvió a partir cuellos desde Palencia. A “la vieja guardia” del rock no dejó de resultar extraño el horario del concierto (con apertura de puertas a las 7 de la tarde), previsto en principio con telonero pero que al final se llevó a cabo en solitario, pero a los más jóvenes no pareció importunarles.

En un principio dicho concierto estaba destinado a realizarse la noche anterior en un festival que, por razones meteorológicas hubo que suspender y reubicar a la banda en la Sala Dreamer´s.

Desde el momento en que se supo la reunión de Saratoga las especulaciones se dispararon por ver quien formaría parte del line up que tantas veces ha cambiado, siempre compuesto por músicos de un nivel técnico y compositivo excepcional. La duda quedó resuelta en un periodo corto de tiempo y en Palencia se dio fe de que la actual es una gran formación.

Jero, Niko, Dani y Tete, juntos por primera vez en el escenario como “Saratoga Oficial” nos dieron un recital a la altura de lo que la banda nos tenía acostumbrados, con cualquiera de las formaciones: Destreza técnica, grandes canciones de todas las épocas de la banda, desde Fortu hasta Tete, una tremenda simpatía y cercanía hacia su público y un no parar de disparar trallazos de heavy metal.

El público no llenó la sala, pero poco faltó. Lo que sin duda sí hizo es entregarse al 100% y demostrar que las ganas de que Saratoga volviese a la carretera era una necesidad latente en todos los amantes del metal. Y así se lo hizo saber el público de Palencia y alrededores no sólo durante sino también tras el concierto cuando arrasaron con el puesto de merchandising y no pararon de hacerse fotos y pedir autógrafos a todos los miembros de la banda, demostrando así el grandísimo cariño que en Palencia (y en todas partes, creo yo) se tiene hacia una banda tan cercana, amable y por supuesto, GRANDE como Saratoga.

 

Valladolid 2012 *** Entrevista 2012

valladolid. 2010

Palencia 2007 *** reseña de VII

entrevista 2005 ***Atalaya rock 2005

clan de la lucha 2004 *** entrevista 2004 ***

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas