Sergio Dalma ·

Gira: Cadore 33 Tour

27 de febrero de 2015. Auditorio Miguel Delibes. Valladolid

Fotos: José María GIUSEPPE
Texto: Laura Suárez.

Ante un público totalmente expectante sale al escenario el muy querido Sergio Dalma. Ante un auditorio prácticamente al completo da comienzo su concierto perteneciente a la gira "Tour Cadore 33", disco que conmemora los 25 años de carrera del artista y cuya grabación ha sido realizada en Milán a manos de Claudio Guidetti.

Tras las primeras presentaciones y agradecimientos a un público proviniente de diferentes puntos de la geografía española les invita a disfrutar de su concierto libremente, que se levanten, que canten, en pocas palabras que sean bienvenidos. Y vaya si lo hicieron.


Con la letra "Tú mi bella" perteneciente a su última grabación, enamora a sus fans y balada tras balada comprobamos que es un disco completamente dedicado al amor, como no podía ser de otra manera.


Con "El jardin prohibido" y "Soy un italiano" recuerda su disco Via Dalma, ante un público totalmente entregado. Y es que cabe destacar que Sergio atiende continuamente a sus fans y no deja de hacerse fotos con toda aquella que se atreva a acercarse al escenario, y digo aquella porque el público es mayoritariamente femenino.

LLega el momento de "Sólo para ti" tema perteneciente al disco que lleva el mismo nombre y donde se hace una pausa para cantar el cumpleaños feliz a Alicia, una de sus músicos. Lo que hace del momento una celebración a lo grande ya que todo el público se implica al corearlo con él.

Con "El mundo" recordamos su disco Via Dalma 2, tanto éste como Via Dalma 1 han sido grabados en el mismo estudio que el Cadore 33, al que vuelve con la canción "Si te vas" tema que Sergio dice que le gusta de manera especial.


Durante el espectáculo recordamos temas de sus discos anteriores y no podía faltar el celebérrimo "Bailar pegados" que la audiencia disfruta sintiéndose la piel...una noche romántica en toda regla.


En uno de esos momentos que el artista se dirije a su público nos explica que hace 25 años él quería cumplir sus sueños a través de la canción, dando las gracias por este aniversario con el tema con el que se dió a conocer allá por 1989, "Esta chica es mia".

Tras hora y tres cuartos de disfrutar del amor por los cuatro costados se cierra un concierto de calidad con un gran despliegue de luces, escenografía y sonido que resulta impactante. Qué mejor manera de recordar a su público presente esta noche que haciendose un selfie junto a sus músicos.

Sus fans no dejan de corear su nombre dando paso a los bises, temas que hacen las delicias de un público entregado al gran Sergio Dalma que a ritmo de "Galilea" se despide de Valladolid por esta noche.

Un espacio, el Auditorio de la Sinfónica de Castilla y León, que acoge de muy buena manera este tipo de conciertos pop. Un acierto sin duda. Por calidad de sonido y cercanía con los artistas.

 

Cronica ValladolidVivelamuisca 2012

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas