Skinny Molly + Cuidado con el Perro

Jueves 12 de febrero de 2015. Porta caeli, Valladolid

 

Txt: Oscar M.G. Bajista de GRUFF
Fotos: Ricardo Otazo

Soberbia noche en Sala Porta Caéli a cargo de dos grupos con el corazón lleno de buen Rock´n´Roll.

Para empezar he de decir que pese al precio de la entrada,la afluencia de gente se dio bien, y no solo eso,si no que hubo ambiente festivo,coreando las canciones y moviéndose cerca del escenario.

Empezaron la noche Cuidado con el Perro con un sonido mas que prometedor. Son la apuesta de Miguel Angel Montero, gran guitarrista con muchas tablas encima, al que acompañan, Nacho Morán al bajo,muy efectivo con las cinco cuerdas, Rubén al piano y Hammond, que nos ofreció unos acompañamientos brillante y Susana Gonzalez cantante que me impresionó su imponente voz. Hay que reconocer la calidad de que tiene a la hora de cantar.


Foto: Oscar

No me olvido de uno de los mejores baterías que ruedan por aquí que es Antolín Olea, el cual es de sobras conocido por el circuito de grupos locales. Apabullante el sonido tan bueno que le saca a su batería.Está fuera de toda duda que es un excelente baterísta.Arropa a toda la banda con un toque muy preciso en las canciones a medio tiempo que tocaron.

Blues rock muy recomendable de parte de Cuidado con el Perro.


Y tras una cerveza, o dos, llegaron Skinny Molly.Hoy he de decir que se me van a acabar los sufijos azo y aza... Bandaza, Grupazo, Conciertazo, Bolazo, Guitarrazas, Sonidazo... uf! Tremendos!


Os voy a contar una anécdota que dijo uno de los hermanos Allman  una vez que le preguntaron sobre como definiría su Rock.Dijo; si el Rock se inventó en el sur de U.S.A.y nosotros nacimos allí, y nos criamos oyendo esa musica, pues entonces hacemos Rock-Rock. Creo que con eso está mas que definido  como suenan este tipo de bandas. Allman Brothers, Molly Hatchet, Blackfoot, Lynyrd Skynyrd, y ahora Skinny Molly demostrando lo que es el Rock de verdad.

La primera canción ya sonó un cañonazo de guitarras. Con cuatro pedales y un par de amplis lo que logran hacer estos Americanos.

Actualmente llevan editados tres discos. Yo habia escuchado un par de ellos y me imaginaba un sonido en directo mas del estilo, caballos, zarzaparrílla y sombreros de cowboy, pero ¡ni mucho menos! Conservan la clase Southern Rock por que es lo que han mamado, pero su sonido es tan potente como cualquiera de los grupos de Hard Rock que conozcas.

 
Abrieron con la canción que da titulo a su último disco, Here for a good time, aquí por los buenos tiempos, y a eso a venido Mike Estes, a recordar los buenos tiempos del Rock´n´Roll.

Whiskey, peleas, corazones rotos, y cruces de caminos, son un coctel Rockero que Mike sabe sacar partido con esa voz cavernosa que posee.Canta estupendamente, y su forma de tocar la guitarra es de un veterano que se ha curtido en una de las bandas más grandes de la historia de la música, Lynyrd Skynyrd. Un maestro con el "slide"  o "pellizcando" su guitarra. Hard Blues Rock pantanoso que nos dejo encantados.

Y no es de extrañar que sea así puesto que lleva una banda con Luke Bradshaw al bajo,que no paró quieto ni un momento, Kurt Pietro, a la batería, pequeño genio que se curró un conciertazo aporreando duro los parches. Y su mano derecha Jay Johnson, otro veterano guitarra salido de las filas de Blackfoot que tocó tanto como Mike le deja, que no es poco.

El listado de canciones fue tremendo, hasta Jay se cantó dos temas de Blackfoot; Whissin well y Railroad. Sonaron Devil in the bottle, Too much, After you, If you don´t care, con final de Black Sabbath, Two good wheels... y entre todo ese repertorio, como no, sonó Sweet Home Alabama coreada por todos los presentes.

Impecable la forma de tocarla,sin desvaríos guitarristicos ni gaitas, directo al grano. Buenisima.

No me olvido de un tema que, a mi particularmente,me supo a glorias y que  es una de las canciones que mas definen a Skinny Molly, Better than should. Temazo casi para despedir el concierto...pero como no podía ser de otra manera empezó a sonar esa guitarra, acompañada de los golpes de batería ya inconfundibles... Señores; Free Bird.


Que decir de una de las mejores canciones escritas en la historia de la musica... pues con los pelos de punta y un escalofrío por el cuerpo y pensando que teníamos delante a un maestro que había tocado con los únicos e inimitables Lynyrd Skynyrd y que conforma la gran familia Skynyrd, disfrutamos de 12 minutos de tema cantando, saltando, y disfrutando todos como nunca.

Felices, entusiasmados, contentos y agradecidos de tener un pedazo de la historia del ROCK delante de nosotros con lo mejor que sabe hacer, Gracias Mike Estes,Lynyrd Skynyrd forever.

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas