Concierto Solidario Fundación Segundo y Santiago Montes.

Sábado 14 de Marzo de 2015. Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero

Bloody Mary + Spain + El Duende Eléctrico

Texto y fotos: chusmi10

Concierto organizado con el fin de recaudar fondos destinados íntegramente al mantenimiento y a la dotación de becas para el Instituto Tecnológico Padre Segundo Montes, ubicado en el municipio de Meanguera, en el departamento de Morazán (El Salvador), por la Fundación Segundo y Santiago Montes de Valladolid el pasado día 14 de Marzo de 2015 en el centro Cívico Bailarín Vicente Escudero

El Duende Eléctrico

Por este Blog han desfilado músicos de todos tipos... algún que otro nombre mítico, músicos con fama en cierta medida discutible y muchos, la mayoría, personajes anónimos que disfrutan con lo que hacen y nosotros disfrutamos con ellos. Pero sin duda, el músico que protagoniza esta entrada es el más "peculiar" de todos los que aparecen por aquí.  

Pepe de Pablo Gómez como tal no dice mucho, pero si nos referimos a El Duende Eléctrico, todos, en mayor o menos medida tenemos una mínima referencia de quien se trata, no es difícil haber coincidido con él en cualquier plaza o esquina de esta ciudad durante cualquier fiesta patronal o carnavales. Músico, cantautor, monologista, duende, arlequín, publicista a ratos, bufón... siempre a caballo de su bicicleta, rodeado de carteles y luces... agarrando una guitarra, aunque dice que no sabe tocarla, golpeando la batería mientras pedalea, o soplando la turuta, siempre con una sonrisa.

Spain

El segundo grupo en aparecer sobre el escenario del centro Cívico Bailarín Vicente Escudero con el fin de recaudar fondos destinados íntegramente al mantenimiento y a la dotación de becas para el Instituto Tecnológico Padre Segundo Montes, ubicado en el municipio de Meanguera, en el departamento de Morazán (El Salvador), por la Fundación Segundo y Santiago Montes de Valladolid fue la veterana banda Spain. Banda  formada en 2009 tras 35 años alejada del mundo de la música, integrada por Fernando Vega (guitarra y coros), Luis Miguel ‘Luismi’ (guitarra solista y coros), José Arranz ‘Chefo’ (bajo y coros), José Luis Álvarez (teclados y coros), Paul Ríos (saxo y coros) y Manuel Álvarez (batería y voz).

Versiones de los grandes éxitos del pop rock de los 70’, que  nos hacen navegar por grandes clásicos  desde Deep Purple hasta Creedeence, The Beatles o The Rolling Stones.

Banda integrada por veteranos músicos que pusieron el listón muy alto para el resto de formaciones en este concierto de apoyo y ayuda.

Bloody Mary

A estas alturas poco más se puede decir de estos chicos; es verdad que juegan con las cartas marcadas, temas que a todos, en mayor o menor medida, nos han señalado, pero siempre pasados por el filtro que, solo ellos, son capaces de realizar, y que en boca de ellos suenan divertidos, frescos...

Tercer grupo en sumarse al concierto y su merito reside en que les da igual el público que tengan delante, más mayor, más juvenil, más "pijo", más pasota, les es indiferente tocar solos o acompañando a "monstruos" de la escena todos acaban siendo conquistados y convencidos.

Luis, guitarra; Javier, voz y guitarra; Santi al bajo, ojo a la chaqueta, y un cada día mejor “Pirulo” a la batería son diversión con mayúsculas…son Bloody Mary.

Y fin de fiesta

El Duende Eléctrico

Spain

Bloody Mary

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas