Talco y Seiskafés

Sábado 25 de Abril. Sala Lava (Laboratorio de las Artes). Valladolid

Valladoli Planeta Fusión

Texto: Ana Ink.
Fotos: Sandra García

El pasado sábado disfrutamos de los italianos Talco, acompañados de los vallisoletanos Seiskafés. Una fusión de Ska con estilos como el Rock, el Reggae y el Punk.

En un principio el concierto pensaba hacerse en la sala Porta Caeli, pero debido al gran número de público (unas mil personas) que quería asistir lo cambiaron a donde finalmente se hizo.


La apertura de puertas comenzó a las 21:45 horas, pero hasta las 22:30 no vimos subir a los integrantes de Seiskafés al escenario.

Tocaron de entre sus temas más conocidos, Pegamento, De aquí pa´ allá, Enterrador, Nikolai… el teclista y el cantante se quitaron la camiseta al poco de comenzar debido a la emoción y al calor que hacía en la sala.

Antes de terminar y como hacen en, creo, todos sus conciertos, nos deleitaron con Guillotina, muy coreada y con lo que el público acabó con aun más buen rollo del que había.


Tras una hora de buena música, bajaron del escenario para dar paso a los italianos, que venían con técnico de sonido propio.

Quince minutos después empezaron a subir al escenario y a revolucionar de nuevo a la gente, que al igual que desde el inicio de Seiskafés, empezaron a bailar y hacer pogos por toda la sala.

Aunque los anteriores son un grupo muy conocido en Valladolid y que gustan mucho, los más esperados de la noche eran Talco, que venían desde Venecia (Italia).


De entre sus temas más conocidos con los que animaron la noche, tocaron St Pauli y La torre, después no pudo faltar una versión de Bella chao.

En algunos momentos se acoplaban algunos instrumentos, pero apenas era perceptible porque el técnico lo arreglaba en seguida.

A la 1 de la madrugada se dio por terminada la velada con el público sudando a más no poder porque no dejo de moverse durante toda la noche.

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas