TENE NOVOA + REGRESION


27/06/2015 - SALA PORTACAELI - VALLADOLID

Una atípica fecha para conciertos de rock siendo finales de junio, cuando las vacaciones han comenzado y el público escasea en la capital castellana. Aun así Tete Novoa, vocalista de Saratoga, venía a la ciudad presentando su primer disco en solitario "TTN", que salíó meses atrás pero que por motivos de agenda no ha podido presentar en directo con anterioridad. La entrada, como me esperaba, fue muy floja, llegando apenas a las 50 personas que se dieron cita con el músico de Pinto (Madrid), pero aun así, dieron lo mejor de ellos dejando clara su profesionalidad encima y debajo del escenario.
Creo que aunque este mismo día teníamos citas como el Valladolid Latino o el Olmedo Rock, la baja asistencia no no tuvo relación.
A las 21:00h en punto salía a escena Regresion, banda madrileña que acompaño a Tete en esta fecha. Su música, un hard rock muy bien hecho que toma como influencias a bandas como Skid Row o el rock americano y que durante casi una hora actuaron delante de las 25 personas que acudimos a primera hora al concierto.
Venían presentando su cuarto disco ya de estudio, titulado "Prisioneros" del que tocaron varios de los temas, como "Cautivos" ó "Llévame contigo". Ya en su parte final tocaron una versión de Acdc "Highway to hell" (que no sería la única vez que sonaría esa noche) para después cerrar con el tema "Estrella del Rock" que también cierra recien editado último disco
Pasadas las 10 de la noche salían a escena los chicos de Tete. Acompañado a las guitarras por Roberto e Ismael, Sergio al bajo y Kke a la batería arrancaron con los temas "Parte de tí" , mostrando un potente directo, contrastando y mucho con la producción que tiene el disco. Las siguientes en sonar fueron "No" y "Decidido", para dar paso a la versión de Skid Row "I'll remember you" con unos cambios más veloces que en su versión original. Sonaron "El último tren" y "Y ahora eres tú", cuyo videoclip ha sido el último en estrenar fue muy coreada por el público para dar paso a una canción rescatada de su etapa en Shaigón junto a su guitarrista Ismael, y donde su pudieron apreciar de manera notoria sus influencias iniciales mucho más metaleras, aunque sin perder el romanticismo en su letra.
Tete nos tenía preparada una sorpresa, ya que el vocalista de Zenobia, Jorge Bercero, se acercó hasta Valladolid para cantar un tema junto a la banda, dándole un toque más duro y viendo buena complicidad entre Tete y Jorge. El tiempo se terminaba y dejando los músicos a Tete sólo encima del escenario, se marcó la versión acústica del tema "Sin saber nadar", con un sonido pregrabado de teclados y muy bien afinado que fue bien coreado por el público también. Tete pasó entonces a presentar a la banda que le acompaña en directo y después de agradecer a los asistentes el haberce acercado al concierto sonaron "Inmortal" y "Volve a empezar", para finalizar el show con la versión eléctrica de "Sin saber nadar". Como broche final, Tete invitó a subirse al público al escenario para acompañarle en el último tema en sonar, que fue "Highway to Hell", y que sonó brutal con todas las voces al unísono en su estribillo.
Lástima que no hubiese más gente en la sala, pero la apuesta de Tete puede no convencer al público más metalero y sonar demasiado cañera para gustos más abiertos, lo que parece dejar en tierra de nadie esta apuesta musical que ha llevado a Tete Novoa a nuestra ciudad. Aun así, un concierto con mucha clase y muy ameno.

ValladolidWebMusical Volver a cronicas de conciertos