THE GODFATHERS

30 de noviembre de 2015. Sala Porta Caeli, Valladolid

Text: Hector Bumper
Fotos: CrisMuseBass

Sobre las diez de la noche empiezan estos padrinos del baile a meternos en su juego: Despertarnos de nuestro tedio diario a base de cañonazos de buena música. Atención embarcarse o morir en el intento, nadie se lo piensa y todo el mundo empieza a moverse y a corear sus temas, pelos como escarpias literal, al recordar todo su ramillete de éxitos, inolvidables por otro lado de pincharlos un millón de veces en las cabinas que he trabajado.

Aquí en Valladolid ya estuvieron hace años no quiero recordar cuantos pero muchos, sobre todo recuerdo la actuación en la sala Hippo con todos los miembros originales fue increíble Y memorable.

Empiezan con su éxito Cause i saud so y tema a tema nos van dando un puñetazo tras otro, y nosotros recibiendo como si nos gustara y como Ouuuu yeaaaa lo consiguen sin darnos descanso .

Los hermanos Peter y Chris Coyne miembros fundadores y únicos supervivientes de la primera formación (cantante y bajista) bien arropados eso si por Mauro Venegas y Steve Crittall a las guitarras, este último miembro de Uk Subs  y a la batería un eficaz Tim James.

Que más podemos pedir a un lunes jejeje bueno no madrugar al día siguiente el que  tenga que hacerlo.

Casi dos horas de auténtico punkrock y rithm&blues británico del bueno, la banda cumple treinta años desde su inicio y demuestran estar en muy buena forma tocando una por una todas sus joyas sin charlas ni mandungadas como tiene que ser, los monólogos para los humoristas venimos a escuchar y a vibrar con los padrinos, que ya lo dijo Peter: somos los padrinos con un par, acabaron con su más conocido tema Birth School Work Death. Y mirando a los presentes estábamos extasiados envenenados con la mejor pócima: La música en directo.


Hablamos después del bolo con Chris Coyne que después de casi treinta años me reconoció cosa que me hizo ilusión pues nos cogimos una juerga juntos que fue legendaria en la que no puedo contar todo lo que paso jejeje eso me lo quedo para mí. Nos contaba Chris que llevaba 42 años tocando junto a su hermano, que no lo dejarían nunca y 30 con . Toda una vida de viajes grabaciones éxitos en fin todo lo que desea una gran banda

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas