THE RIPPERS

28-04-2015. Sala Black Pearl (Valladolid)

A.C. REDUCTO SÓNICO

Crónica: Miriam Arranz

El sonido garagero volvió a recuperar el protagonismo en Valladolid gracias a la apuesta de Reducto Sónico por The Rippers, banda italiana que consiguió congregar a un nutrido grupo de gente en la Sala Black Pearl.

Con un sonido que dejó bastante que desear… la banda desplegó todo su potencial sobre el escenario dando una lección de cómo suena su garage-punk sucio y atronador, ante los aplausos de los fieles seguidores de Reducto Sónico que se dieron cita en la sala.

Los italianos se encuentran en plena gira por nuestro país presentando su último trabajo Better The Devil You Know y demostraron en su concierto por qué es una de las bandas más respetadas del panorama garagero europeo desde que se formaron hace 15 años. Fuerza, descaro y mucho ruido son algunas de sus señas de identidad que se desplegaron al ritmo de temazos como “I Wanna Know Something About”, “I Was Lost” o “My Brown Friend”.

Casi una hora de garage-punk intenso solo interrumpido por los inoportunos problemas de sonido, que, por suerte, no consiguieron ensombrecer una buena velada musical de las que nos tienen bien acostumbrados en Valladolid los chicos de Reducto Sónico.

Grandes The Rippers. Ya deseando el anuncio del próximo concierto…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas