LOS TIKI PHANTOMS.

Independance Club, Madrid (12-6-15)

El viernes 12 Los Tiki Phantoms llegaron surfeando al Independance Club sobre las olas que el gran dios Tiki descargó sobre la capital el día anterior. Algunas camisas hawaianas estaban preparadas para recibir a la banda barcelonesa (aunque nos quieran hacer creer que provienen del gran volcán Kilahuea), garantía de un show caracterizado por la imagen y la actitud, como pocas bandas son capaces de ofrecer en este país. Hicieron bailar a toda la sala al ritmo de su rock surfero instrumental, con un set-list basado en “Y el misterio del talismán”, su nuevo disco recién salido del horno y el cuál venían a presentar, y en su anterior obra “Mueven el esqueleto” de 2011. De éste álbum forman parte muchos de sus temas más emblemáticos como  “Bala de plata”, “El hombre gamba”, “Fuego”, “Sombras” o “Justicia”.

Antes había abierto el bolo “Patada trueno”, un tema directo al grano, como no podía ser de otra forma, perteneciente a su recién estrenado disco, pero algo parecía no ir bien, algo disgustaba al gran dios Tiki que exigía su sacrificio de rigor… Para aplacar su ira una joven tuvo que surfear sobre una colchoneta hinchable hasta la salida de la sala. También hubo tiempo para su típico castell y su tiki-conga con la que no dudaron en bajar del escenario y bailar entre los fieles.

El ritmo bajó (levemente, no os creáis…) con “Ron cremat” una balada hawaiana en su inicio que cambia a un riff cabalgante para volver por su senda más apacible, y regresó a su ritmo frenético con “Afrodita (muerte por kiki)” y con “Espiral cósmica”, su nuevo single cuyo vídeo nos lleva a un escenario espacial con monstruos, cocos y mucho cachondeo. Otro de los momentos clave, ya acabando el show, fue “Tiki on me”, la versión de “Take on me” de A-ha que El Bravo, El Dorado, El Jíbaro y El Caníbal gustan de interpretar y sus fans de corear.

Los Tiki Phantoms nunca decepcionan e hicieron lo que mejor saben hacer: un show de hora y cuarto en el que no se puede dejar de bailar. ¡Surf y Rock & Roll amigos!