Fiesta Aniversario ÚltimoCero
Valladolid. 5-03-2015. Sala Black Pearl

Texto: Manuel Doval y Miriam Arranz
Fotos: manuel Doval

El pasado 5 de marzo de 2015 asistimos a la fiesta celebrada con motivo del segundo aniversario de la revista digital Ultimo Cero. Bajo el título de “ahora o nunca” congregaron el sala Black Pearl de la ciudad un nutrido grupo de gente que se caracterizaba por la heterogeneidad del mismo, ya que esta fiesta tenía la dualidad de ser un punto de encuentro de gentes de distintos ámbitos de la cultura local, encontrándose por un lado un conjunto de gente de obligada asistencia por el momento político que nos encontramos y una gran cantidad de juventud que se acercaba más por lo musical, ya que en la fiesta tres bandas se encargaban de amenizar, en concreto Curioso periplo, Aire Conesa&Capello Che Bello, Muyayos de Raïz.

Al poco de abrirse las puertas de la sala se iba llenado, hasta completarse la casi totalidad del aforo, lo que motivo que el calor en momentos fuera un poco agobiante, con la gente pululando y saludándose como requería la ocasión. Tras una presentación de la Revista y una declaración de principios sobre su compromiso con la información libre e independiente se subieron al escenario Curioso Periplo, combo formado por dos voces, dos guitarras, bajo, percusión, teclas y saxo. Al principio el público estaba un poco frío, pero la banda se encargo de calentarlo con ritmos variables a lo Mano Negra, mucha reivindicación y buen rollo fue lo que trasmitieron estos chavales que últimamente no se pierden ninguno de los saraos que se están llevando a cabo en la ciudad.

Tras un intervalo aprovechado por la organización para seguir hablando de su proyecto subieron a escena Aire Conesa & Capello che bello, curioso dúo en el que la fuerza vocal de la palentina Irene Conesa con su guitarra y la batería y acompañamientos vocales de David Sánchez el pelos hicieron vibrar la sala. Este fantástico dúo nos deleitó con sus composiciones de Soul, músicas negras,  jazz y rithym and blues , consiguiendo encandilar a la gente como suele pasar en todas sus actuaciones. Un sondo y brillante, una gran voz y un buen sonido hacen que el público se quede encandilado ante sus composiciones.

A continuación Laura Fraile realizó el sorteo de los diversos premios y desde la organización llamaron a la colaboración para el mantenimiento de este portal cultural.

En la parte final subieron al escenario los locales Muyayos de Raïz que abrían su gira 10 años de Muyayos. Esta banda sorprende por la frescura y la combinación de los musical y lo teatral, combinando músicas de claro tinte tradicional del este europeo, influencias zíngaras y populares de aquí, consiguiendo un sonido particular y personal. Da gusto ver como disfrutan sobre el escenario y eso se trasmite al publico que baila y corea sus instrumentaciones, Como colofón musical cumplió la expectativas.

Para cerrar la jornada subió al escenario el Director de Ultimo Cero Fernando Valiño agradeciendo al público existente y solicitando la colaboración de la gente para su supervivencia.

Entre el heterogéneo público asistente a la fiesta aniversario de Último Cero se contó con la presencia de diferentes representes de la actualidad política de nuestro ciudad, así entre el público pudimos a ver a Óscar Puente o José Ignacio Herrán del Partido Socialista, a Manuel Saravia, María Sánchez, Alberto Bustos, Pablo Gerbolés o Miguel Ángel Pérez de la recién creada Valladolid Toma La Palabra, al igual que Andrés Dueñas, integrante del Consejo Ciudadano de Podemos de Castilla y León, así como músicos de diferentes bandas y un amplio grupo de jóvenes fieles a este tipo de eventos.

Confiamos que en 2016 podamos asistir al tercer aniversario de Ultimo Cero.

 

 

 
 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas