Sin Arreglo y Vendetta

Jueves 26 de marzo. Sala Porta Caeli. Valladolid.

Texto: Ana Ink.
Fotos: Sandra García

El pasado jueves la sala Porta Caeli acogió a dos veteranos en la música como son Sin Arreglo y Vendetta.

El concierto comenzó a las 22:10 horas con Sin Arreglo, que eran los teloneros, transmitieron mucha energía, se les escuchaba genial y las armonías vocales estaban muy cuidadas.


Tocaron pocos temas debido al tiempo que tenían pero nos deleitaron con los más conocidos como “Hay que apagar la alfombra”, también hicieron su versión de “Chinita” de Manu Chao. Anunciaron que van a sacar un disco nuevo del que tocaron el tema “El ritmo manda” y que están grabando un videoclip colaborativo entre los videos que les manden sus fans.

Tras una pausa para montar el escenario para el grupo principal, empezó a tocar Vendetta con el tema “leña al fuego”, que es el que abre su último disco.


La mayoría de sus temas no los cantaban en castellano, si no en vasco, pero aun así el público se sabía las letras. El grupo lo componían cinco chicos (trompeta, trombón, bajo, guitarra y batería), la voz era de todos, ya que según la canción era un miembro distinto de la banda quien cogía el micro.

El público se entregó haciendo pogo en la mayoría de las canciones y se sorprendió con un comienzo de batucada en uno de los temas. También llamaba bastante la atención que el grupo vestía de traje y uno de ellos con falda escocesa.

El sonido era peor por tener más instrumentos en acción y se saturaba en algunos casos, pero aun así estuvo muy bien.


El grupo venia de Navarra y venían a Valladolid sin muchas esperanzas, pero se sorprendieron al ver que la sala estaba casi llena por entero y se fueron muy contentos.

 

SIN ARREGLO

VENDETTA

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas