Club Comedy Cabaret Hangar - con Vinila von Bismark

24 de octubre de 215. El Hangar, Burgos

Texto y fotos: Montse Sing


Noche de sábado en el fresco otoño burgalés, el Hangar comienza su programación de esta temporada, y uno de los platos fuertes toma el escenario esta noche: Vinila von Bismark en el Club Comedy Cabaret organizado por los mismos. Será una noche de rizas, mejillas sonrosadas y un buen espectáculo mientras estás sentado bebiendo algo.

 


Sil de Castro hace de maestra de ceremonias y monologuista por excelencia. Desde una perspectiva muy personal pero introduciéndonos en sus propias anécdotas, Sil nos cuenta de todo tipo de vivencias e incluso una próxima-a-ser-novia de una despedida de soltera sale de voluntaria para una de sus intervenciones. La Sole la interrumpió solo un momento, aunque no bastó para las carcajadas.


Javier Ariza salió al escenario con un par de sketches basados en su capacidad de levantar la funda de un contrabajo. A ratos tocaba también la guitarra española y el ukulele. Intervenciones cortas y más bien mudas comprometían al público con comentarios a los que él respondía y carcajadas en un tenso silencio. Para finalizar su última intervención, se quedó en paños menores y desató el jolgorio.


Vinila von Bismark fue la estrella de la noche. Con dos intervenciones que supieron a poco -todos nos quedamos con ganas de más- y con la ayuda de atrezzo de lo más curioso, hizo su aparición en el escenario con extravagantes vestimentas y bailes que dejaron a más de uno boquiabierto. Ambientado con música muy 20’s y 30’s no dejó indiferente a nadie.


 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas