Vinila Von Bismark

Sala Autoverse, Teatro Zorrilla, Valladolid. 5-02-2015

Fotos: José María GIUSEPPE
Texto: Laura Suárez.

Trás su éxito con The Hole vuelve a Valladolid, dentro de su gira "A place with no name", la reina del burlesque Vinila Von Bismark en una nueva y esperada sesión Autoreverse del Teatro Zorrilla.


Bajo el sabio consejo de Álvaro Vidal... dejamos que el espectáculo nos atrape... Y pasados 15 minutos de las diez de la noche comienza lo que será una hora y media de puro disfrute desde el "otro lado".

Suena la intro "Buzzan Twist" a cargo de su cuarteto de músicos compuesto por guitarra, teclado, bateria y contrabajo.



Sale a escena la cantante y performer Vinila Von Bismark, ataviada con un largo batín de terciopelo azul y diadema negra de plumas haciendo las delicias de todos y cada uno de sus admiradores allí presentes.

Comienza con "Snake", single de su nuevo disco publicado con Subterfuge Records.
Trás su presentación al público del Zorrilla -nombre del teatro que le encanta según sus palabras- continúa con "Teddy B" también perteneciente a este nuevo disco en solitario, grabado en Lisboa en el estudio de Paulo Furtado.


En este concierto podremos disfrutar, entre otros, de temas de este nuevo trabajo donde encontraremos música de los años 50, rock & roll, rockabilly, música surf y calipso.

Tras "Habibi Twist" disfrutamos de "A place with no name", canción que da nombre al disco y de la que Vinila dice que es una de sus preferidas. Ayudada por unos crótalos (instrumentos muy utilizados por las bailarinas de danza oriental), podemos observar en sus movimientos la marcada expresión corporal de la artista.


Pasamos a los temas "Daddy Lolo" de estilo oriental rock & roll y "no no no".

La temperatura sube y se empieza a quitar la ropa, dejando a la vista sus numerosos tatuajes y su descarada actitud que tanto nos gusta en ella.

Nos cuenta la historia de "Ali Baba" y nos invita a seguirla a ritmo de coreografía moviendo los brazos. Tras finalizar besa a un espectador como agradecimiento por haber bailado la canción según habia pedido.

Mientras se cambia de vestuario suena "Beat Girl".

Vuelve al escenario vestida con falda larga, blusa anudada a la cintura, flor en el pelo y maracas en mano. Sigue con "Yaila" donde la artista explica que habla de sentimientos muy profundos, de anhelo a su tierra.

Sigue con su show y empieza a jugar con su ropa,  consiguiendo gran ovación del público al quedarse en sugerente lencería.

Disfrutamos de "Do the calm electrify", "Rocket in your pocket" y previa presentación de sus músicos, interpreta "Feel like a man" despidiéndose con un "sin vosotros no soy nadie".



Cómo era de esperar, ante la pregunta de su guitarrista "¿queréis más?", la respuesta fue evidente. Vinila no nos hace esperar y regresa diciendo que quiere su beso....dando comienzo al primer bis "Bésame mucho", siguiendo con "Secret agent man" y "I've got my eyes on you" momento en el que se despide, cerrando sus músicos el concierto con "Have some boogaloo" rondando ya la media noche.


.

.

.


 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas