Willson & Willsonetis

(Tributo a Fito)

Bar NuncaJamás. 9 de enero de 2015. Valladolid

Txto y fotos. Manuel Doval

Este viernes 9 de enero nos presentamos en el local vallisoletano NuncaJamas, recinto regentado por Jesús y que ha iniciado la dura tarea de programar eventos musicales y monólogos y al que, desde aquí, le deseamos toda la suerte del mundo.


La excusa era que esa noche ocupaban el escenario Willson & Willsonetis, banda tributo a Fito Cabrales y que interpretan temas tanto de Fito como de los Platero y Tú. La banda formada por Luis Ángel Martín al saxo y voces, Edu de Paz a la guitarra, Cesar Díaz al bajo, y  Óscar Martín a la batería nos deleitó con cerca de dos horas de ritmos roqueros y blueseros interpretando todos los éxitos de la banda homenajeada.

Cualquiera puede decir que es sencillo interpretar temas que son sinónimo de éxito, por las composiciones y la fama, pero hay que hacerlo bien, y Wilson y Cya lo hacen genial, con un sonido impresionante y un Luis Ángel totalmente entregado con las voces y el sonido del saxo, además de ser un excelente frontman interactuando con el público con una serie de guiños al respetable que hacían más ameno el concierto, añadiendo unos buenos ritmos de caderas al estilo Fito y algún paso a los “Thriller” de Michael Jackson.

Si a eso unimos el buen hacer de los pedazo de músicos que le acompañan, con una calidad técnica que hacía que la sala sonase perfecta y lograse la conjunción idónea público-banda.


Así sonaron entre otros clásicos temas que todo el mundo se sabía de principio a fin, quién no ha escuchado esos cortes en bares, radios… y a eso le añaden temas de Platero como “Hay poco rock and roll”, “Voy a acabar borracho” o “Julliete”, con la que cerraron el concierto. Todo ello hizo que la noche se convierta en una fiesta.

En conjunto estos conciertos tributo están bien para escuchar música de calidad y tomar una copa entre amigos y Willson & Willsonetis con su Tributo a Fito consiguen crear una ambiento idóneo para estas frías noche de rock and roll.

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas