ABRAHAN MATEO

Plaza Mayor, 13 de mayo de 2016. Valladolid

Txt y fotos: Chusmi10

¿Playback o directo?.

La respuesta supongo que solo la tienen los técnicos de sonido…pero algunas dudas aparecen con ese sutil rasgar de guitarra, esa voz que se cuela de fondo y no mueve los labios o esa facilidad para saltar, cantar, brincar (aunque esto último, si no lo hace con 17 años, cuando lo va ha hacer), sin que se note la más mínima inflexión o esfuerzo en su voz; y claro esa vocalización perfecta que se pierde y hace que no se le entienda nada, cuando habla a ese buen número de “Abrahamers” que se congregaban en la Plaza Mayor de Valladolid el pasado día 13 de Mayo de 2016.

Con tan solo 17 años su curriculum es tremendo, premios, nominaciones, discos de todos los colores, etc… para aburrir; y ha elegido Valladolid para iniciar su gira #AreYouReadyTOUR , un tour que hará la delicia de mas de una quinceañera y traerá más de un dolor de cabeza a padres que tendrán que aguantar gritos, suplicas y lamentos a lo largo de los próximos meses. Como todo este tipo de músico, producto perecedero, aunque eso si, durante su vida, muy rentable, 30.000€ dicen que era su cache para la ocasión….no es nada despreciable, dada su edad. Detrás de el, una industria ávida de dinero y de posición, solo basta con leer en su pagina web pinchando en la pestaña de su discografía: “Permanece atento porque muy pronto habrá más información disponible y podrás realizar tu reserva de Are You Ready? en distintas ediciones limitadas y exclusivas, con alguna sorpresa en cada una de ellas!”….y es que la clave consiste en exprimir el limón hasta sacarle la última gota, y que la gente trague, claro.

La música tiene que ser algo más que todo esto, y afortunadamente lo es y si no preguntárselo a sus paisanos de San Fernando, Los Hermanos Dalton.

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas