Black Halos

Sala El Zagal de San Martin Aldeamayor de San Martin 5 de abril de 2016.

Texto Héctor Bumper
Fotos: CrissMuseBass


Descarga de energía y rabia transformada en punkrock guitarrero sin frenos y cuesta abajo.

Así definiría a este supergrupo Canadiense, banda formada por el año 93 aproximadamente, con cuatro trallazos en el mercado el primero grabado en 1999 y el último en 2008 año en que se disolvieron después de una rabuda gira en la que les acabaron robando el equipo.

Pero todo cambia y Billy Hopeless convence a Rich Jones para volverse a reunir y preparar una nueva gira que les ha recalado por estas tierras, los nuevos componentes dan la talla sobradamente destacando a Mafia Boy a las guitarras, sobradamente conocido en el paraje nacional.

Entregados desde el primer riff, nos envuelven en su fuerza y ritmo frenético, Billy y sus chicos nos demuestran lo que es el espíritu punk de los setenta con claras influencias de Stoges, MC5, Ramones, New York Dolls y en largo etc se nota que han mamado de las mejores esencias del punk Americano.

Dando un repaso de sus mejores canciones sin apenas descanso, en uno de esos descansos Billy  nos cuenta que el alcohol es su mejor amigo y que este jamás le engañaría bueno…. sin comentarios al respecto.

La sala nueva en estos temas dio la talla sin ser una sala al uso, se demostró que en cualquier sitio es bueno para escuchar buena música en directo, el centenar de personas que estuvimos allí disfrutamos y nos sentimos muy a gusto la verdad, y anecdóticamente nos dieron hasta de merendar con embutidos de la tierra y tortilla de patata, algo realmente  raro en conciertos pero que nos supo a gloria.

Por ultimo dar las gracias a Johnny Descargando por su buena labor y mantener vivo el recorrido de estas superbandas por estas tierras, esperando que nosotros el público respondamos y acudamos a estos eventos, para que se puedan seguir haciéndose realidad.

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas