BRONCO BULLFROG

A.C. Reducto Sónico

Sala Black Pearl, Valladolid. 05-04-2016

Crónica: Miriam Arranz (texto y fotos)

 

Reducto Sónico volvió a la carga con el trío londinense Bronco Bullfrog, veteranos que, tras un tiempo parados, han vuelto a los escenarios con fuerzas renovadas.

Bronco Bullfrog y su propuesta de revival mod protagonizaron un directo que fue cobrando intensidad según se sucedían las canciones, culminando con un gran final digno de ser disfrutado…

Arrancaron la velada con “Down Angel Lane”, canción que nos hizo remontarnos a su primer larga duración, llamado como el grupo, publicado en 1998, dejándonos claro, desde el inicio, que venían con ganas de hacer un repaso a toda su trayectoria. De esta forma, los siguientes temas en sonar fueron desde su “Jigsaw Mind”, del Seventhirtyeight (2000), hasta su reciente “Marmalade”, tema que da nombre su single publicado el año pasado.

“Del Quant”, “Mock Orange Innocence”, “Octopus”… Fueron incrementando la intensidad del directo de los londinenses y las primeras filas del público se llenaron de entusiastas seguidores de la banda.

El tratado pop de Andy Morten, Louis Wigget y Mike Poulson les catapultó como una de las mejores bandas de ese estilo de Reino Unido, y, en su regreso, están confirmando con sus directos esa fama adquirida.

Con “Can´t Make My Own Way”, “Get To Know You”, “Paper Mask”, “Barnaby Slade”m “Blow Your Self” o “History” el concierto ya llegó a su máxima intensidad, con un final, como se ha señalado anteriormente, que, por sí solo, justificó el precio de la entrada.

Buen concierto con unos bises realmente brillantes que obtuvo una buena acogida por parte del fiel público de Reducto Sónico, que un martes por la noche abarrotó la sala para disfrutar del directo de los londinenses.

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas