CAÑONEROS

Plaza Mayor de La Cistérniga. 8 de julio de 2019

Fiestas del Carmen de La Cistérniga

.

El viernes, 8 de julio de 2016, se dio el pistoletazo de salida a las fiestas del Carmen de la Cistérniga, este primer fin de semana denominado pre-fiestas arrancaba con la inauguración de la Feria de Día, que por cierto, estaba muy animada desde su apertura, ya que el tiempo acompañaba.

.

A las 10 de la noche se encendían las luces del escenario y sobre el mismo se presentaba la banda Cañoneros, grupo de versiones  formado por cuatro músicos que ya forman parte de la galería de ilustres de la ciudad vallisoletana y que han militado en infinidad de bandas de todo tipo de estilos.

Pato a la batería y voz, Rayo a la guitarra y voces, Roberto a la otra guitarra y Miguel al bajo desde que iniciaron el concierto hasta que acabaron estuvieron totalmente entregados, ofreciendo un set en el que el sonido se me antojaba algo escaso, para una discomovida podría estar bien, pero para un concierto de pop rock era flojito en la parte de atrás de la plaza.

.

Los allí presentes, en su mayoría seguidores de la música de los 80 y 90 con la que crecimos y disfrutamos, estábamos acompañados de retoños a los que les hacemos escuchar la música por activa y por pasiva, ya que, según mi opinión es la época dorada de la música en lengua de Cervantes. Quien no ha cantado o bailado los temas que fueron sonando desde lo más pop de Radio Futura “Enamorado de la moda juvenil”, Burning “Que hace una chica como tú”, Nacha Pop “La Chica de ayer. Pero también tienen temas para los más roqueros y punkarras de la movida, rock radikal…, así sonaron “Mierda de Ciudad” de Kortatu, Feo Fuerte y formal de Loquillo, Ataque preventivo de la URSS” de Polanki y el Ardor, “Blanco y negro” de “Barricada o “El Roce de tu cuerpo” de Platero y Tu. Nostalgia para todos con El Ultimo de la Fila, Rebeldes, Leño, Alaska y Dinarama… ¿Quién da más?.

.

Hora y media de música en directo con mucha calidad que nos traslada a aquellos maravillosos años. Una estupenda noche de música en directo y la gente respondió con media entrada en la que había gente de todo tipo, desde músicos a fans, pasando por curiosos y gente muy entregada.

Como aperitivo de las fiestas empezamos bien, esto promete.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

...

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas