CARVIN JONES
THE MORNING REAVER


Teatro Calderón. 11 de noviembre de 2016. Valladolid

Texto Jorge Mata
Fotos: Archivo Web.


THE MORNING REAVER


Algo que siempre es de agradecer es que los grupos teloneros toquen temas propios y no hagan versiones, y así fue.

En una noche tan especial como nublada nos hicieron sentir que el rock nunca va a morir en Valladolid. Con un paralelismo a la música grunge de los años 90, entre grupos como Cunting Crows y Porno for Pyros dieron lo mejor de ellos. Mezcla de guitarras eléctricas y acústica, casi podría haber sido un desenchufado o umpluged, pero fueron más allá con un sonido roquero.

Hay que destacar la fuerza del batería, con una estructura a la hora de tocar muy en la línea de aquellos grupos, pero no esperéis ver nada parecido a Nirvana o Pearl Jam, tiene su propia esencia.

Un tema de los interpretados fue dedicado a ciertos personajes de esta ciudad que coartaron las actuaciones en muchos lugares de grupos vallisoletanos, mejor ni nombrar a esa gente, el tema en cuestión se titula “In thistown”. Sencillamente una banda de buen rock.


Quisiera agradecer a todos los grupos que siguen resistiendo y son de Valladolid y también a los que tuvieron que separarse, en especial al colectivo de músicos de Medina del campo, ¡Ánimo chavales!


CARVIN JONES


El 23 de junio Carvin en la noche de San Juan actuó en la Playa de las Moreras y celebró con todos los asistentes su cumpleaños (50 añitos), ahí arranco su gira para celebrar una fecha tan importante. Pero vamos a lo que nos concierne, en  el Teatro cervantes, comenzó con una instrumental de su propia cosecha y continuó con temas recordándonos a los grandes del rock y blues. Me atrevo a decir que si Jimmy Hendrix fue muy importante en este género en el siglo pasado, Carvin Jones es el mejor referente en el siglo XXI, admirado por grandes como Eric Clapton o Albert Collins.


Continuó con un tema demoledor “The carvinator”, el cual abre el disco del mismo título. Entre medias de un solo del bajista, introdujo una breve verión de “When the saints go marchingin”. Llega el momento de la gran balada metafórica y poética “Tears come down like rain”, para dar paso a un clásico del blues “Boom, boom “ de John Lee Hokher. Sigue con “I’m lost” de su último disco hasta la fecha (“Victory Ismine”).


No faltó el gran rock and roll de “Johnny be good” de Chuck Berry que interpretó con gran elegancia. La gente se levantó de sus butacas para deleitarse con una canción con riffs de blues, mientras el rapeaba, me refiero a “Tell me how you like it”. La victoria estaba ganando y fue entonces cuando sonó “Victori is mine”.
Para concluir no podría faltar una de las más grandes de sus canciones “Party Mardy”.


El concierto duro aproximadamente hora y media, no siguió porque no le dejaron más los trabajadores del teatro, había cumplido el tiempo, pero él estaba muy motivado.

Hay que agradecer su simpatía, sencillez y amabilidad cuando termino el concierto y estuvo con nosotros un rato agradable y firmando cedes y deuvedés a todo el que quisiera. Nos llevamos un  muy buen grato recuerdo

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas