CHAMANITO

Auditorio de Valladolid. 3 de diciembre de 2016, Valladolid

Texto y fotos: Manuel Doval

El domingo, 4 de diciembre de 2016, nos acercamos a tomar el vermú al auditorio de Valladolid y poder disfrutar de la banda Chamanito, combo local del que teníamos grandes referencias y conociendo a sus músicos sabía que no me iba a defraudar.

Puntuales iniciaron su set con un local en el que se daban cita un buen número de personas que disfrutaron en todo momento de lo que nos ofrecía esta banda de “fussion”, como se les denomina. Sobre el escenario se encontraba Martín Alonso al bajo (miembro fundador de Los Nadie, sobran las palabras y adjetivos), Alfonso Pahino a la guitarra (ex de bandas como redada, Puagh o Nadies), Juguillos a la percusión (creo que estuvo en Texticulos flotantes y más) y creo que Emilio Fernández (guitarrista flamenco), ocupándose todos de las voces, lo que hace que los registros vocales sean diferentes e impriman la propia personalidad de cada música.


Mas de una hora en la que la banda nos deleitó con temas propios y versiones, sonando desde Kiko Veneno a Pablo Ibáñez o desde radio futura a Los nadie, pero todo pasado por la batidora propia y personal de la banda que le da un aire caribeño, flamenco y festivo.


Un sonido limpio, aunque a veces se iban un poco las voces, que llenaba todo el espacio de la cafetería. Conciertos como estos hacen que la gente ame la música por la variedad y el buen hacer de los músicos.

 

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas