DEF CON DOS + MONOXIDO

28-2-2016 Lava. Valladolid

Text: Hector Bumper
Fotos: CrisMuseBass

Hola jóvenes y no tan jóvenes, pues ya paso, el miedo que la mala prensa nos metió en el cuerpo no fue mas que un reclamo para vender mas periódicos, que triste que se utilice la música para estos quehaceres, de todas maneras lo único que lograron fue que quince fanáticos de ultraderecha se presentaran a la puerta del concierto con sus banderas (anticonstitucionales por cierto), y sus gritos, que bueno eran tan pocos que eran grititos.

Resultado: Que al final lo que se quería en un principio que era sabotear el concierto por parte de esta mala prensa nuestra, les salió el tiro por la culata ya que al final se vendieron casi todas las entradas.

Moraleja: Ten cuidado con lo que publicas que te puede estallar en la cara listillos de medio pelo.

Centrándonos en el concierto, abrieron Monóxido con su rock rap rural, muy buen hecho por cierto por los chicos de Pedrajas, con sus hits grandes conocidos por estos lares. Buen directo el de estos chicos buenas guitarras batería y bajo pero sobre todo el cantante Olegario que se volcó a tope con el publico soltando algún minimitin que otro, hasta tuvieron la generosidad de regalarnos a todo el publico su ultimo disco, ya podrían hacer eso algunos …..

Def con dos como su nombre indica nos tuvieron en alerta toda la semana, y hasta el ultimo día no sabíamos si se iba a suspender, claro esta que no fue así. Nos deleitaron con sus primeros éxitos como Accion mutante o El día de la bestia, mas todo el ramillete de sus famosas canciones, el sonido impecable por supuesto, y la sala que yo personalmente no conocía me pareció bastante buena para este tipo de conciertos, la conjunción de sala, sonido, grupos y publico notable alto

Por que no nos sorprendamos el publico fue entregado desde el principio al final, demostrando que somos seres civilizados y respetuosos con la música, faltaría mas, bueno lo que quisieran otros, es que hubiera habido altercados para luego decir te lo dije te lo dije. Pero nada mas lejos, que no se trata de vender mas prensa si no de hacerla con calidad. Otra vez mas esta ciudad ha dado una lección de civismo a la ultraderecha revenida y viejuna.

Monóxido

.

.

Def Con Dos

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas