Eddie and the Hot Rods

Sala Porta Caeli, Valladolid. 7 abril 2016.

Texto Héctor Bumper
Fotos: CrissMuseBass

 

El rock no envejece. Ese sería mi titular después de ver a la banda de Barrie Masters cantante y único miembro original de esta mítica banda.

La presentación no deja inmóvil a cualquiera, 40 aniversario se dice nada, y  que sigue dando lecciones de cómo hacer buena música y hacer mover las caderas a todos los que acudimos a verles.

Una hora aproximadamente de concierto, que a algunos nos parece poco pero que es la tónica últimamente de las bandas que suelen recalar por estos lares. Pero 60 minutos pueden ser más que suficiente para demostrarnos que con 63 años y 40 de escenarios Barrie sigue haciendo lo que mejor sabe ponernos los pelos de escarpias con su música imparable y sus grandes éxitos.

También saben calentarnos bien con covers como Gloria, Road Runner etc , pero a lo que habíamos ido a ver eran sus temazos como Do Anything You Wanna Do que es el más conocido o Teenage Depresssion entre otras que es mi favorito y que nos recuerda la música Pub Rock británica que tanto me gusta

Allá por el año 87 les vi por primera en el polideportivo de Huerta del Rey teloneando  a los grandes Dr Feelgood, bufffff concierto que aún recuerdo con casi todos los miembros originales de las dos bandas, y anécdota digna de contar es la Jam session que se preparó en la sala Hippo, en la que participaron todos los músicos del evento y que curiosamente, solo y digo solo porque lo recuerdo bastante bien tocaron música reggae si como os lo cuento.

Volvemos al presente 2016, Barrie sigue teniendo la voz y el carisma de siempre, los años hacen mella por supuesto pero solo físicamente porque en espíritu estoy seguro que Barrie sigue siendo un chaval de veinte años y lo demuestra en el escenario.

Bien arropado por unos músicos impecables que estuvieron a la altura en todo momento, y a destacar por la parte técnica que es el primer concierto que veo sin mesa de mezclas en la sala, curioso pero cierto el técnico llevaba un iPad que lo controlaba todo y estaba dando vueltas por la sala me imagino escuchando el sonido desde todos los rincones de la sala , bueno amigos la tecnología ya está aquí,  y que tenga que ser con un clásico como los Eddie.

En fin amigos solo me queda por deciros que os animes a ir a los conciertos (eche en falta muchas caras amigas) porque si no los organizadores no se van a animar a hacer conciertos y luego nos quejaremos y la culpa solo es nuestra. Menos quejas y más participación y lo digo por el bien de la música.

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas