El Kanka

12-03-2016. La Rúa, Burgos

Fotos y texto: Montse Sing


Tenemos la suerte que dentro de la gira de "De Pana y Rubí" del malagueño, una parada es Burgos.

Viene acompañando de su banda, un carismático guitarrista y un percusionista con más ritmo que las caderas de todo el público presente. Tocaba desde la caja y el cajón, hasta unas campanas y unas conchas que colgaban. Tanto percusionista como guitarrista hacían las voces que terminaban de hacer redondo todo el acto.

Aunque la sala no estuviese llena, el Kanka y compañía hicieron de una noche de sábado normal, una noche excepcional. Las canciones que sonaron fueron tanto de los discos de "El Día de Suerte de Juan Gómez", "Lo mal que estoy, y lo poco que me quejo" y del nuevo disco "De pana y rubí".

 

No faltaron las voces del público acompañando cada una de las palabras de las canciones más conocidas "Canela en rama" y "Vengas cuando vengas" son claros ejemplos. A mí, personalmente, me faltó un poco de "Pagafantas". Pero vamos, un setlist perfectamente acompasado, con un buen rollo que se sentía hasta en los huesos y una reversión de "Refunk" digna de grabación.

A los conciertos del El Kanka no le cambiaría ni una nota, ni una palabra, ni un cambio de tono. No para de sorprenderme este hombre con su mezcla de géneros con solo una guitarra y voz, y no podía estar mejor acompañado.

 

 

Montse Sing
CyLCultural - Fotógrafa y redactora - cylcultural.org
What Montsy Hears - whatmontsyhears.wordpress.com - @WhatMontsyHears en FB.


 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas