3 de Junio de 2016

Salamanca

 

Tercer día de festival y posiblemente junto al Sábado uno de los días con más programación sobretodo dirigida a la música.

Facyl Pro estuvo compuesto por: Pablo Rodríguez director artístico de la Warner Music Spain, Ramiroquai que es el Ceo y director del festival o Marisquiño, Julia Sánchez es la directora de la fundación Albéniz, y cerrando este día Eduardo Lazcano, como podemos ver este tercer día las charlas fueron hacia el espacio musical en su totalidad.

Los niños del colegio Rufino Blanco continuaron pintando, haciendo posible así que su faceta creativa y artística saliera poco a poco. Otra de las actividades que repetía era viñetas con ritmo y la exposición del espacio nuca

En este medio día de viernes en la salchichería tuvimos a biquini un dúo de Asturias que nos cantaron sus canciones sobre la vida, nos amenizaron y nos hicieron disfrutar con ellos, se les veía muy feliz, simpático y encantado por venir a tocar en el hueco del ascensor. Además de las salchichas electrónicas a la hora de comer.

Esta vez gastrofacyl se pasó a la hora de comer, esta vez en las tapas de Gonzalo, tuvimos de ver como cocinaba con arte el chef Eduardo de la mata.

Volvieron las Lecturas Cosmopolitas en la Casa de las Conchas con el mismo formato que el día anterior, a la misma hora 18:30 en la librería Hídrya Luis brea nos hacia la presentación de su disco y sus lecturas. Y por la noche alrededor de las 22 con Cosas que crujen/A chaque Fois por Uxue Juárez y Laura Vázquez.

La música empezó alrededor de las 19 en la plaza de dominicos donde toco Nice Price además de Dave Damgosa que dio un conciertazo muy serio y entregado, y Laurent Lavigne trio, la música se prolongó hasta casi las 12 de la noche.

El teatro empezó a ocupar parte de la programación del Facyl, monocromo hizo una doble actuación a las 19:30 y 20:30 en la plaza del liceo, a las 21 en el propio teatro liceo habría una muestra de danza y música que no dejo indiferente a nadie. A parte de las muestras de micro teatro de la Malhablada. Para los más pequeños continuamos con los cuentacuentos, que tuvieron una gran afluencia de público.

El folklore charro también ha tenido su momento y su espacio en este Facyl, con una serie de charlas que se han llevado a cabo en el teatro de la comedia.

Acabamos el día como ayer con música en el patio chico con un único concierto pero un concierto muy esperado tanto que lleno todo el patio chico de una manera brutal, hablamos de Izal, este grupo de IndieRock hizo un vini, vidi, vinci, tanto es así que el público quedo encantado, coreo, canto y se lo paso en grande.

En la plaza mayor de Salamanca tuvimos el Concierto de Marinah de ojos de brujo, que salió con su funky, flamenco, rap y rock a demostrar que tiene su hueco y la verdad que la gente canto y disfruto de lo lindo, tanto es así que salieron felices y contento.

Seguidamente es el turno de Cycle estos madrileños con su pop-rock electrónico más cercano a la psicodelia que a cualquiera actual, salieron lo dieron todo y cantaron además de darnos un show genial.

El día fue muy completo y hubo para todos los gustos en esta jornada que estaba en el ecuador del festival.

 

REDACTOR: ALBERTO CARNICERO
FOTOGRAFÍAS: ALBERTO CARNICERO Y CARLOS BARTOL

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas