FANGORIA

Plaza mayor de Valladolid. 3 de septiembre de 2016

Texto: Laura Suárez
Fotos: José María GIUSEPPE

Noche de estreno en las Fiestas de Valladolid, con fuegos artificiales de por medio quedó inaugurado el nuevo escenario de conciertos de la Plaza Mayor. Y como maestra de ceremonias, Alaska, que vestida con un ceñido vestido negro recibe la ovación del público desde el primer momento. Comienza la fiesta...

Despliegue de luces, sonido, cambios de vestuario... cuatro para ser más exactos. Y una decoración de geometría polisentimental para la ocasión. La integrante de Fangoria junto a Nacho Canut abren su repertorio con "Mi novio es un zombie" y "Cómo pudiste hacerme esto a mí". Combinan temas como "Perlas ensangrentadas" o  "Un hombre de verdad" pertenecientes a su etapa como Alaska y Dinarama, con temas de trabajos anteriores, ya como Fangoria, como son "Con qué desfachatez" o "No sé qué me das" (compuesta por Luis Prosper), temas más que conocidos por sus fans.

Se unen al repertorio trabajos de su nuevo disco "Canciones para robots románticos" que vio la luz en febrero de este año. Con "Manual de decoración para personas abandonadas", "Mentiras de folletín" o "Iluminados" suben la temperatura de una plaza mayor llena hasta la bandera. El público canta y baila sus canciones, disfrutando de un concierto de música electrónica en toda regla. Fans y curiosos son habituales en esta castellana plaza durnate los conciertos de Ferias.


Muy bien acompañada por sus músicos y dos bailarines, Alaska se entrega a sus fans en cuerpo y alma como ella solo sabe y como no queremos "Dramas y Comedias" sino de lo que se trata esta noche es de disfrutar, qué mejor manera de hacerlo que con un medley con canciones que hacen referencia al baile, temas de Paradisio, El columpio Asesino o Rebeca entre otros, marcan la tónica de este concierto. Que no es otra que bailar, bailar y bailar toda la noche.

Mario Vaquerizo, su fan incondicional, disfruta junto a unos amigos del concierto de su chica desde el foso de prensa, sin perder detalle de la actuación.

Llega el turno de los bises y se despide a lo grande con temas tan conocidos  como "Ni tú ni nadie" o "A quién le importa" poniendo el broche final a más de hora y media de concierto. 

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas