ESCENARIO CUADRILATERO

Zahara
Luis Brea y el Miedo
Fabián

5 de noviembre de 2016. Lava, Valladolid

Texto: Laura Suárez
Fotos: José María GIUSEPPE

 

Esta noche se celebraba el 2º asalto de conciertos de la mano de Cuadrilátero Cultural en la Sala Blanca del LAVA de Valladolid.

Abrió el concierto el cantautor Fabián, que con su disco "La fe remota" nos ha sorprendido gratamente a todos, y es que el suizo-leonés se va haciendo cada vez más hueco dentro del panorama independiente. Sus cuidadas letras que salen de sus propias vivencias y su particular y cálida voz consiguen llegarnos a todos y cada uno de los allí presentes con una sensibilidad especial. En esta ocasión viene acompañado de La Banda del Norte.


Llega el turno de Luis Brea y El Miedo, con su último trabajo que lleva el mismo nombre. Con este disco el cantante vuelve a un formato de banda de rock clásico, muy ochenteno. El cantautor madrileño conecta con su público y no solo encima del escenario, este trabajo está creado con crowdfunding donde el artista ha podido conectar directamente con la gente creando su mundo particular.


Y para cerrar la noche qué mejor manera de hacerlo que con su maestra de ceremonias Zahara y su última grabación "Santa" publicado en el 2015, que sale vía G.O.Z.Z Records, sello creado por la propia artista y con el que se lanza a la auto edición. Podemos disfrutar de temas donde la cantante nos habla de sus inquietudes, emociones, y experiencias vividas. Disfrutamos de la energía, vitalidad y espontaneidad de Zahara en cada gesto que nos brinda. Tanto Luis Brea como Zahara hicieron sus respectivos duetos entre ellos.

La cantautora ubetense recuerda su paso por Valladolid allá por el 2008, dando las gracias a los responsables de este festival y se despide con "Caída Libre", uno de los temas más bailables de su último disco con el que el público disfrutó peluca rubia incluida. Cabe decir que nos quedamos "Con las ganas" de más...

FABIÁN

 

Luis Brea y El Miedo

ZAHARA

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas