Gruff.

Presentación “Sick”.

19 de Febrero de 2016. Coco Café, Valladolid

Texto y fotos: Chusmi10



 

A lo grande, con toda la parafernalia, en un pequeño local, han presentado su segundo álbum “Sick”. Gruff son una banda enorme, tienen imagen, cuentan con una estético poderosa, apariencia de “malotes”, enormes amplificadores, tienen mucha ilusión y sobre todo tienen música, unas voces muy notables y unas habilidades con los instrumentos, que pocas bandas locales poseen, a pesar de su apariencia tosca.

Han creado un disco que, por lo visto en directo, es excelente, rock poderoso y contundente, que junto a esa estética envidiable (que no nos engañemos, en el mundo del rock, es muy importante), les convierte en un valor a tener en cuenta. Si Gruff procedieran de Madrid o de Barcelona podrían estar perfectamente copando las revistas más punteras del sector, porque no tienen nada que envidiar a bandas con más nombre pero, seguro, que con menos música.

Gruff son Oscar M.G.al bajo y coros, el solo se apodera del escenario, por grande que sea; Jonás Tejera a la batería; Jaime Represa a la guitarra y coros, un tipo que es una delicia verle sacar sonidos de esa Gibson y que posee una colección de chaquetas, camisas y pantalones que es la envidia de muchos estilistas; y Roberto V. Monroy a la guitarra y voz, dura, ronca muy indicada para la música y el estilo de la formación.

Desde este enlace se puede acceder a su página web. Desde el 2009, poco a poco, van sembrando en el difícil mundo de la música, difícil siempre pero más si eres de esta ciudad, y más si cabe si por donde te mueves no es precisamente lo que más suena en estos momentos…pero con el valor añadido que lo otro siempre acaba por desaparecer pero el rock de siempre, y más si esta hecho con el corazón permanece.

Si te gusta la música, tienes que ver a Gruff, si o si.

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas