InMune + Otra Cara 

Sala Moby Dick. 28 de octubre de 2016. Madrid

Crónica: David González
Fotos: Cristina Cuadrado


Por fin llegó la esperada noche en la que InMune iba a presentar su nuevo disco “Universal” en Madrid. Lo hicieron acompañados de la banda “local” Otra Cara que iba a ser la encargada de abrir la velada. Los de Torrejón se encuentran preparando el que va a ser su tercer álbum pero mientras tanto amenizan nuestra espera con pequeñas actuaciones como la de ayer. Cumplieron a la perfección el expediente con un set-list de casi 45 minutos en el que interpretaron “No hay palabras”, “Lo que siento” y “Obsesión”, todas ellas pertenecientes a su debut “Incompatible”, seguidas de “Mundo Paralelo”, un tema nuevo titulado “Semillas” y “Sin mirar atrás”.

A falta de Juanito que no llegó a tiempo a la sala fue el propio Sito el que se encargó del rapeo del tema. Y con otra nueva canción de cuyo título no puedo acordarme, más que nada porque no lo dijeron, Otra Cara abandonaron el escenario para dejar paso a los protagonistas de esta noche.

El sonido fue deficiente ya durante la actuación de los madrileños y los mismos u otros problemas técnicos hicieron que se retrasara unos minutos la actuación de InMune cuando sus componentes ya estaban sobre las tablas.


Una vez solventados los problemas, arrancaron los de Barcelona como lo hace su nuevo disco “Universal”, con “El circo del terror” y “Bendita demencia”. Pocos artistas en España entienden el concepto de espectáculo como Morti, actitud sin artificios es lo que derrochan sobre el escenario tanto él como su banda, y en un ejercicio, digamos, de esoterismo rock fueron descargando temas de su último disco entre los que intercalaron “El tiempo no existe” y “Bucle mental” de su debut “Ilumíname” antes de amagar con un estriptis tras los acordes de “You can leave your hat on”, y es que el calor era sofocante…

La balada acústica “Mira” supuso un punto de inflexión y el único momento del show en el que InMune bajaron las revoluciones y es que su directo y el set-list escogido son arrolladores. “Sirenas” -con coros de los fans incluidos- y “Seres únicos” sirvieron para volver a levantar una sala que estaría en torno a unas tres cuartas partes de su aforo y llevarnos a la parte final de la actuación, sin bises, porque aunque ellos digan que el tiempo no existe parece que el reloj no perdona y que tendremos que irnos con la música a otra parte. “Ilumíname”, “Universal” y la celebrada “Caes” finiquitan el evento.

Foto de grupo con el público de fondo y hasta la próxima vez que vuelvan a pasarse por la capital del reino. Nosotros les estaremos esperando.

otra cara

InMune

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas