IZAL

LAVA,  Valladolid, 12 y 13 de Febrero de 2.016

Gira Copacabana

Txt: Rafa Chail


Por dos días ha llenado esta formación la sala LAVA, muchos tickets vendidos en una ciudad que les ha apoyado desde el principio, como reconoció Mikel nada más iniciar el concierto. "Aquí hemos venido a pasarlo bien".

Y a ello se aplicaron con denuedo estos  5 señores que  son un ejemplo del éxito que aún pueden tener bandas basadas en la pasión por crear, el trabajo duro y una intensa comunicación con sus seguidores. Éstos cantaron al grito y todos a una todas las letras, muchas veces complejas y siempre sugerentes.

Sonaron sobre todo temas de su último disco , "Copacabana", pero no dejaron de visitar sus temas más celebrados: "Qué bien",  "Magia y efectos especiales" entre ellos.

A mitad del concierto crearon un ambiente íntimo con sillas e iluminación de club, para tocasr algunos de los temas más suaves de "Copacabana", para luego volver a dar tralla y acabar con una gran explosión de marcha y rock recibida con delirio por el público.

Sin duda estamos ante una banda importante, que ha sabido encontrar un hueco no sólo en el  panorama "indie" siendo capaz de transmitir a distintos tipos de público y de sensiblidades.

Enhorabuena a Izal y a los organizadores de este concierto doble que sólo puede ser calificado de éxito absoluto en todos los sentidos.
Queda Izal para un buen rato.

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas