Joshua Redman

01-04-2016. Casa Cultural Cordón, Burgos


Hace bueno, es viernes: repito, ¡hace bueno en Burgos un viernes! Y claro, está la gente fuera, dando paseos y nosotros nos acercamos a la Casa del Cordón para disfrutar de Joshua Redman y su banda.

Sí, su banda, 13 músicos que salen a escena. Trompetas, banjo, trombón, contrabajo, chelo por partida doble, violín y 3 saxos diferentes que nos harán disfrutar como pocas veces he visto. Hugo Wadsworth, el contrabajista, se marcó un solo de casi 3 minutos, y el guitarrista lo mismo. Improvisación jazzera total.

Con las canciones parecía que contaban historias, que te transportaban a algún sitio particular y te metían por completo en un ambiente cinematográfico. Vamos, un concierto para disfrutar con la mente, cerrar los ojos, y dejar volar la imaginación. 

Se cumplió la premisa, pero por completo, de "Jazz, la ley del caos". Una banda de diez, un Joshua Redman en su salsa, un trompetista al que no le daban las manos de todo lo que hacía y un bis de Bach que fue pedido por un público SOLD OUT que aplaudía de pie.

Montse Sing
CyLCultural - Fotógrafa y redactora - cylcultural.org
What Montsy Hears - whatmontsyhears.wordpress.com - @WhatMontsyHears en FB.

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas