LOS PEPES

23 de mayo de 2016. El Zagal de San Martín. Aldeamayor

Texto y fotos: Manuel Doval

Producciones Salvajes nos trajo al Zagal de  Aldemayor de San Martín  a la banda Los Pepes, he de reconocer que para mí eran unos auténticos desconocidos y es que, con ese nombre tan poco seductor, no atrae mucho.

Tras alguna recomendación me acerque a su bandcamp a darles una escucha y zas, flechazo, power pop del tipo de los primeros Undertones, una de mis bandas de cabecera y tintes ramonianos, con eso ya me tenían ganado para la causa.

Una vez en la sala vemos sobre el escenario a Ben Perrier a la voz y guitarra, Seisuke Nakagawa al bajo, Guilherme Rujao a la guitarra y Kris "Killer" Kowalski a la batería y empiezan a sonar los acordes de Guity pleasures, primer trallazo de uan serie de disparos sónicos que apuntaban directamente a nuestros cerebros ansiosos de caña y la banda tenía la medicina que queríamos, nos dieron leña, caña, punk rock, power pop y mucha fiestas, porque ellos se lo pasaban bien y nosotros genial.

Temas cortos y rápidos, de dos tres minutos de duración y sin parar ni dar tregua, sonidos que nos recordaban a Undertones, Jam, Angelic Upstars, Clash, Ramosnes… que más se puede decir.

Disfrutaron y disfrutamos, todos contentos y recordarle a Johnny que queremos caña en el Zagal.

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas