LUJURIA 

Gira "Pago en Diferido"

26 de febero de 2016. Porta Caeli, Valladolid

Texto: Diego Ruiz
Fotos: Ricardo Otazo

Nunca había visto a Lujuria en concierto a pesar de haber tenido tantas oportunidades, y la verdad es que para ser la primera vez que los veo, ha sido de los mejores conciertos en los que he estado. Nada más abrieron las puertas estaba Óscar dando unas vueltas por la sala y pudimos hacernos alguna foto y hablar con él la mayoría que estabamos por ahí, más o menos a las 10 de la noche empezó, salieron al escenario y la verdad es que desde 1ª fila se ve impresionante y dieron un espectáculo brutal.

Empezaron con la canción que pone título a su último EP "Esta noche manda mi polla", la cual es simplemente brutal, acto seguido tocaron "Sin parar de pecar" y "Sexurrección", otra canción más o menos "nueva" de su último LP. La verdad es que estaba genial, había un ambiente magnífico por la sala. Continuaron con "No soy carne de cañón", todo el público cantando y la verdad es que no había tiempo ni para aburrirse. Siguieron con "Mozart y Salieri" otro mítico tema de Lujuria y luego, personalmente de mis temas preferidos ya que fueron los primeros que conocí de ellos y me traen buenos recuerdos, "Estrella del porno" y "La Gorda".

Sin duda para ser un concierto de entrada gratuita, mucha gente dejó su aportación en la entrada y estaba siendo mejor que cualquier concierto de pago. "Cae la máscara" y "Sperman", la cual la tocaron acompañados del vocalista del grupo Monóxido y "Cadena perpetua lejos de ti". A mitad de estas canciones salió un amigo del grupo, el Metralleta, todo el público cantó al alcalde de Valladolid, "¿Dónde está de la Riva? De la Riva ya no está. ¿Qué ha pasao con de la Riva? Que nos lo hemos cargao ya". Cuando terminaron con "Traidores y criminales", una canción dedicada a los comuneros Bravo, Padilla y Maldonado, una canción de Castilla.

Se fueron fingiendo que acababan y se despidieron. Estuvieron unos minutos con todo apagado, repartieron la siguiente

Nos hicieron sacar mecheros, o encender la luz del móvil para iluminar y salió Óscar vestido de Lemmy, tocaron el mítico We are the Road Crew de Motörhead, un tributo espectacular antes de terminar el concierto. Ya terminando tocaron su "Dejad que los niños se acerquen a mi", en la cual Óscar saltó al público y bueno... No le salió muy bien el final ya que terminó cayéndose de cabeza mientras le movían al escenario, pero ahí siguió hasta terminar el concierto.

Acto seguido tocaba ya "Corazón de heavy metal", una de sus canciones más míticas y que no puede faltar en un concierto de Lujuria. Se despidieron ya con "Joda a quien joda"...

En mi opinión como he dicho antes, ha sido un concierto simplemente brutal, desde primera fila se podía apreciar perfectamente todo, los miembros del grupo estaban enteros, y los invitados igual. Cuando Óscar hablaba era muy tú a tú y la verdad es que había muy buen ambiente. Espero que no sea la última vez que vea a este gran grupo de Segovia en concierto, porque me lo he pasado, al igual que la mayoría que estuviesen allí, brutal. 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas