MAGIA

Cúpula del milenio. 6 de septiembre de 2016. Valladolid

Fernando García y David Díaz

Cita ya indispensable en las Ferias de Valladolid: la Magia en la Cúpula.

Texto y Fotos: José María GIUSEPPE

.


Y así lo atestiguan las largas colas que se forman para poder acceder y disfrutar de estos shows, que se dividen en dos partes. Por la tarde varios pases de magia infantil y de salón, con menos aforo y pensados para que el público sienta casi en primer plano cada ilusión o juego. Y por la noche, con las grandes galas.

Los encargados de inaugurar esta programación de ferias el lunes día 5 fueron Samuel Arribas, en magia infantil y Romondi en magia de salón, ambos por la tarde. Y ya entrada la noche en la gran gala pudimos disfrutar de los shows de Mago Teto, Fernando Santa Olalla y Alejandro Horcajo. Todos ellos presentados por el Mago Rafa. A estas actuaciones no hemos podido asistir y por ello no hay reportaje gráfico.


Pero la jornada mágica día 6 de septiembre que nos ocupa comenzó por la tarde con la magia infantil de Infantimagia, seguida de la actuación de salón de Mago Toño.

En la gala nocturna, nuestro mago local Nano Arranz se encargó de presentar a los artistas de la velada. Una apuesta segura Nano, con muchos años de trayectoria a sus espaldas, tanto en formato dúo, como en solitario. Su estilo y humor son ya inconfundibles. Y es también un incansable perfeccionista: "tengo siempre todos mis efectos y material repetido por si surge cualquier imprevisto".

.

Y esos protagonistas de la gala fueron Fernando García y David Díaz.


Fernando es un salmantino afincado en Madrid. Su vocación mágica le vino de forma casual y algo tardía. Pero ello no le impidió compaginarlo con los estudios de Sociología y de Arte Drmático. Sin duda esto le sirve y mucho para potenciar su arte. Se nota en ese aplomo que muestra sobre el escenario y el trato con los espectadores. Sí, esos sufridos voluntarios sin los cuales un mago no podría casi realizar su magia. Y precisamente fue un espectador el gran protagonista de la noche. Por su "garbo", su disposición a seguirle el rollo al mago, dejando de lado vergüenzas y como diría Tamariz "para volver a ser niños". Sin duda, de vez en cuando estos ilusionistas tienen la gran fortuna o saber hacer de elegir a la persona ideal como voluntarios. Y vaya si acertó. Se metió de lleno en su taurino papel.
.

David, es un jovencísimo artista que se formó en la escuela de Ana Tamariz (¿les suena este apellido?). Afincado también en Madrid, tiene en su poder dos premios internacionales, en Francia y Portugal así como varios premios nacionales de manipulación, una disciplina que requiere de interminables horas y años de ensayos para representar una performance que no suele durar más de 5-10 minutos. Pudimos disfrutar entre otros efectos, de su mágico dispensador de bebidas. Un muy joven ilusionista español, con el porte y habilidad típicos de colegas japoneses, al que le auguramos grandes éxitos.

.

 

Cúpula del milenio. 7 de septiembre de 2016. Valladolid

Jorge Prieto + Olga Maslovska y Amadeo Edama

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

..

Magia en la Cúpula de Milenio, Valladolid

Fernando García y David Díaz. 6 de septiembre de 2016. Valladolid

Jorge Prieto + Olga Maslovska y Amadeo Edama. 7 de septiembre de 2016. Valladolid

Jeff Toussaint. 8 de septiembre de 2016. Valladolid

 

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas