MAGIA

Cúpula del milenio. 7 de septiembre de 2016. Valladolid

Jorge Prieto + Olga Maslovska y Amadeo Edama

Cita ya indispensable en las Ferias de Valladolid: la Magia en la Cúpula.

Texto y Fotos: José María GIUSEPPE

El miércoles 7 de septiembre, los alrededores de la vallisoletana Plaza del Milenio ya presentaban una larga cola para acceder a la gala nocturna de la jornada. De nuevo, el público es fiel año tras año a estas jornadas de ferias dirigidas por el mago Fernando Arribas. Por la tarde, la magia para público infantil corrió a cargo de Luna Mágica. Los vallisoletanos Antonio y Fortu llevan ya muchos años ofreciendo su show tanto para público adulto como infantil. Un poco más tarde, el Mago Teto, quien ya había actuado en la gran gala del lunes.

.

Son ya las diez de la noche y le llega el turno a la parte más "esotérica" del Ilusionismo: el Mentalismo. Con Jorge Prieto y Olga Maslovska. Ambos, están al frente en León de una academia de magia llamada La Chistera Mágica. Una pareja que posee un premio nacional (2014) en esta especialidad.. Y hasta la capital del Pisuerga se vinieron para demostrarnos lo merecido de ese galardón. El show, basado en la telepatía, dejó sorprendida a toda la audencia, haciendo que la gente se preguntara cómo era posible que Olga adivinara todo lo que su compañero se encargaba de transmitirle mentalmente.


Como compañero de velada el riojano Amadeo Edama, que junto a su partenaire nos ofreció una actuación de lo que se denomina "grandes ilusiones". Donde las espadas fueron sin duda las grandes protagonistas de su número. Tres veces premiado en España y un premio nacional en Andorra avalan su trayectoria. Esta disciplina es quizá la más visual, impactante y sorprendente de todas. La música, la coreografía, la iluminación y los ayudantes de escena son siempre un cocktail que consigue atrapar al público.

.

 


Y como toda buena gala, de nuevo tuvo un presentador: Mago Rafa.

Si en la crónica de la gala del día 6 mencionábamos lo importante de la participación del público (sí, los llamados "voluntarios"), aquí también tuvimos un momento estelar y memorable que a buen seguro quedará en la memoria colectiva de la audiencia: Ángel, que con su simpatía y su ánimo voluntarioso hizo que nadie pudiera parar de reír mientras ayudaba al presentador en un juego mágico. Son esas cosas las que hacen aún más grande este arte.

 

 

Magia en la Cúpula de Milenio, Valladolid

Fernando García y David Díaz. 6 de septiembre de 2016. Valladolid

Jorge Prieto + Olga Maslovska y Amadeo Edama. 7 de septiembre de 2016. Valladolid

Jeff Toussaint. 8 de septiembre de 2016. Valladolid

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas