MAGIA

Cúpula del milenio. 8 de septiembre de 2016. Valladolid

Jeff Toussaint

Cita ya indispensable en las Ferias de Valladolid: la Magia en la Cúpula.

Texto y Fotos: José María GIUSEPPE


Jeff Toussaint lleva ya más de 25 años sorprendiendo con sus habilidades dentro del amplio mundo del Ilusionismo. Pero es su faceta dentro del hipnotismo la que congregó a cientos de espectadores a las puertas de la vallisoletana Cúpula del Milenio para poder asistir a su espectáculo. Las colas este pasado 8 de septiembre fueron aún mayores que días anteriores. Y es que la expectación creada en torno al televisivo hipnotizador era grande. Ya sabemos que la televisión tiene un poder mediático enorme y quedó claro durante la gala nocturna de cierre del programa mágico de Ferias.


De origen francés y residente en España desde hace varios años, Jeff compagina sus innumerables actuaciones con su actividad como profesor de hipnotismo dentro de la carrera de Ilusionismo del Real Centro Universitario Escorial/María Cristina, del que es director académico nuestro paisano Fernando Arribas.

Podríamos dividir su show en dos partes. La primera y fundamental, la de ir eligiendo voluntarios entre el público para seleccionar o cribar aquellos que sean potencialmente hipnotizables. Algo que no siempre se consigue a la primera. Ya que incluso en la segunda parte aún iba descartando amablemente a aquellos que no estaban del todo "dormidos". Es sin duda un arte o habilidad que crea controversia. ¿Preparación previa, teatro, ganchos...? El hipnotismo goza de buena reputación dentro del entorno terapéutico, pero es cierto que su versión más de espectáculo tiene aún muchos detractores. Que cada uno juzgue por sí mismo, pero está claro que el público disfrutó mucho, sobre todo en esa segunda parte en la que Jeff tenía a su merced la voluntad de los voluntarios. Aunque como él mismo se encargó de recalcar, nadie haría nada que no hiciera si estuviese despierto.


Era tal el disfrute tanto de la audiencia como del artista, que éste no dudó en extender su show un buen rato más. Casi a modo de bises.

Despedimos así las veladas mágicas del programa de Ferias de Valladolid hasta el próximo año 2017, con un éxito de público asegurado.

 

Magia en la Cúpula de Milenio, Valladolid

Fernando García y David Díaz. 6 de septiembre de 2016. Valladolid

Jorge Prieto + Olga Maslovska y Amadeo Edama. 7 de septiembre de 2016. Valladolid

Jeff Toussaint. 8 de septiembre de 2016. Valladolid

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas