LEYENDA + MASTERPLAN

06/03/2016 - SALA PORTACAELI - VALLADOLID

No fue un domingo cualquiera en la ciudad de Valladolid, pues es poco habitual que tengamos conciertos aquí fuera de los días más representativos del fin de semana. Por el contrario, en ciudades como Madrid o Barcelona por ejemplo, las giras de las bandas más internacionales sí se dan entre semana y la asistencia suele ser normal.En esta ocasión nos visitó Masterplan, la banda alemana liderada por Roland Grapow, creada tras su salida de Helloween hace ya varios años. La entrada estuvo bastante bien, unas 200 personas aproximadamente y es que de manera anticipada ya se habían vendido 150 en los días previos. Por ejemplo en Barcelona apenas acudieron 100 personas. al concierto...
Masterplan editó su último disco en 2015 pero hace poquitos meses ha publicado un DVD en directo "Keep Your Dream Alive", que es lo que venían a presentar en la sala Portacaeli acompañados por los madrileños Leyenda, que cubren la mitad de la gira, dejando su puesto en las fechas finales para Sacremento, la banda de Manuel escudero.
Sobre las 21:00h salían a escena Leyenda. Una banda que lleva casi 20 años en el panorama nacional y que no termina de despegar o dar el salto. Dispusieron de 45 minutos para interpretar sus temás más conocidos, a caballo entre el hard rock y el heavy metal más melódico. El sonido no fue todo lo nítido que debería puesto que se formó una bola de graves que impedía disfrutar en condiciones del sonido de la batería y el bajo, que además dejaba al resto de instrumentos en un segundo plano, pero la banda saco su show adelante con muchas ganas y buen hacer encima del escenario. A las 21:45h finalizaban su concierto no sin antes agradecer a Masterplan la oportunidad que les había brindado abriendo para ellos las 5 fechas que compartían.
Masterplan saltó al pequeño escenario de Portacaeli pasados apenas 5 minutos de las 22:00h con la siguiente formación: Martin Skaroupka a la batería, Jari Kainulainen al bajo, Axel Mackenrott a los teclados, Roland Grapow a la guitarra y Rick Altzi a la voz. Comenzaron s repertorio sin arriesgar, pues lo hicieron con 2 de sus temas más conocidos: "Enlight me" y "Spirit never die" que abrn su primer disco, que gozó de gran protagonismo durante toda la noche.
El sonido comenzó con lel volumen de la guitarra por debajo de lo normal pero se corrigió al poco tiempo, cosa que no ocurrió con la voz, que durante todo el concierto no estuvo al nivel adecuado, y no por culpa del vocalista, sino porque no destacaba por encima de la música, cosa que impidió disfrutar como se merece este gran vocalista y frontman. Durante la noche preguntaron varias veces en qué ciudad estaban, y finalmente se lo aprendieron, Valladolid o Pucela decían de vez en cuando. También agradecieron la asistencia al público y teniendo en cuenta que fue una de sus mejores entradas de su paso por la península, no es de extrañar. Quiso saludar a todo el público, pero comentó que con los focos en la cara no podía vernos a todos (otra vez será... XD).
Fueron sonando "Crimson Rider", el medio tiempo "Back for my life" o "Keep your dream alive", y lLegando al final de su actuación, llegó el turno de la complicidad con el público, dividiendo a la sala a izquierda y derecha para corear el nombre de la banda. Esto dio paso al primer tema que Roland compuso cuando entró en Helloween, "The Chance", donde el vocalista cumplió de sobra con los exigentes registros que el tema requiere. Tras él, tocaron "Hero", otro de sus hits del primer álbum, y la banda se retiró a falta de los bises que no tardaron en llegar. "Kind Hearted Light" y "Crowling from Hell" fueron los elegidos para terminar su actuación, además de presentar a la banda indivivualmente con su pequeño momento de lucimiento, e incluso haciendo un guiño a Deep Purple con "Smoke on the water".
Una hora y 45 minutos de actuación que pusieron fin a una buena noche. Esperemos que poco a poco más bandas internacionales pasen por aquí en sus giras.
SET LIST LEYENDA

Horizontes
Entorname los ojos
Besos de serpiente
La isla del castigo
Esmeralda
Bienvenido al paraíso
Cuando toque luchar
Desierto de hielo
Ciudad del caos







SET LIST MASTERPLAN

Enlighteen me
Spirit never die
Wounds
Lost and Gone
Crimson Rider
Iím not afraid
Back for my life
Time to be king
Keep your dream alive
Crystal night
Soulborn
The Chance
Heroes
Kind Hearted Light
Crowling from Hell


ValladolidWebMusical Volver a cronicas de conciertos